Jorge Acevedo impulsa seguridad, calidad del aire y conectividad con Starlink en Cúcuta

Jorge Acevedo

Tabla de Contenido

En un ambiente marcado por desafíos significativos, el Alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo, demostró un compromiso inquebrantable con el bienestar y la seguridad de los cucuteños durante sus primeros 100 días de gestión. Enfrentando problemas críticos como la proliferación del narcotráfico en las escuelas y la alarmante calidad del aire, el alcalde implentó medidas efectivas para abordar estos problemas de frente.

Combatiendo el narcotráfico en las escuelas:

Uno de los principales focos de atención del Alcalde ha sido el flagelo del narcotráfico en las escuelas de Cúcuta. Consciente de que las bandas criminales colombianas y venezolanas como es el caso del peligroso «Tren de Aragua», utilizan a los niños cucuteños para ampliar su radio de acción en la venta y distribución de drogas, el Alcalde implementó operativos integrales de seguridad en colaboración con las autoridades locales y fuerzas del orden. Una de las iniciativas más destacadas es la introducción de perros antidrogas en las escuelas, con el objetivo de detectar y prevenir la presencia de sustancias ilícitas en los recintos educativos. Estos operativos integrales no solo han fortalecido la seguridad en las escuelas, sino que también han enviado un claro mensaje a las bandas criminales de que Cúcuta no tolerará la explotación de los niños en actividades delictivas.

Mejorando la calidad del aire:

Otro desafío crítico que ha enfrentado el Alcalde en sus primeros meses de gestión ha sido la preocupante calidad del aire en la ciudad. Con niveles alarmantes de contaminantes atmosféricos y el fenómeno de inversión térmica que afectó gravemente a la capital del Norte de Santander, Cúcuta se encontraba constantemente en riesgo de alcanzar la alerta roja en este tema crucial para la salud pública. Sin embargo, el Alcalde Jorge Acevedo demostró un compromiso firme con la protección del medio ambiente y la salud de los ciudadanos mediante la implementación de medidas para mejorar la calidad del aire. Estas medidas incluyen la restricción del tráfico vehicular en áreas altamente contaminadas, la promoción del transporte público y el fomento de prácticas ecoamigables entre los ciudadanos. Como resultado de estas acciones, la ciudad logró prevenir la activación de la alerta roja en la calidad del aire, y se han observado indicadores positivos hacia la baja en los niveles de contaminación atmosférica, lo que se resume en logros de la Alcaldía de Cúcuta para garantizar un entorno seguro y saludable para todos los cucuteños.

Pionero en conectividad para zonas remotas

Jorge Acevedo se destaca como un líder visionario, tras ser el primer alcalde en el país en llevar la conectividad de Starlink a las zonas más remotas del municipio. Su enfoque innovador no solo está transformando la vida de los cucuteños, sino que también está sentando un precedente para el progreso en otras regiones de Colombia y más allá. Al implementar la tecnología de Starlink, una red de satélites desarrollada por SpaceX del reconocido empresario Elon Musk, el municipio de Cúcuta está superando las barreras geográficas y proporcionando acceso a Internet de alta velocidad en áreas previamente desconectadas. Esta iniciativa no solo abre las puertas a oportunidades educativas y económicas para los residentes locales, sino que también promueve la igualdad de acceso a la información y la integración de cámaras de seguridad en la red, mejorando la vigilancia y la prevención del delito en todo el municipio.
Facebook
Twitter