Tuluá

Valle Agro beneficia a 102 familias campesinas

En el centro del Valle, los frutales, el plátano y banano que producen 91 familias campesinas tulueñas se fortalecen con el programa ‘Valle Agro’ de la Gobernación del Valle del Cauca, que impulsa con insumos agrícolas y asistencia técnica el trabajo que realizan asociaciones productivas del departamento.

‘Valle Agro’ es un programa que atiende a 1.150 productores asociados en 39 organizaciones de 18 municipios, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán, al hacer entrega de los incentivos a cuatro asociaciones que reúnen a 102 familias.

“Para todos nosotros significa algo muy importante esta ayuda tan maravillosa que estamos recibiendo en el día de hoy por parte de la Gobernación, pues nuestras parcelas son de café y plátano, estos fertilizantes son para aplicarlos a nuestros cultivos”, dijo José Herminson Ospina, de la Asociación de Productores Campesinos de Tibolí, en zona rural de Tuluá.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza Quiñones, informó que en Tuluá se entregaron semillas, fertilizantes e insumos para que los productores puedan seguir trabajando la tierra y así mejore la rentabilidad de las familias y su calidad de vida.