Se le agotó la paciencia a Galán: tomaría drástica medida con el Metro de Bogotá
jbello
Mar, 05/11/2024 – 20:40
La posibilidad de contar finalmente con el Metro de Bogotá es una de las obras que más entusiasma a los ciudadanos. Sin embargo, el proyecto ha generado preocupación entre las autoridades, ya que el Distrito evalúa posibles sanciones a la concesionaria encargada, debido a los retrasos y a problemas en la ejecución de la obra.
El Distrito consideraría medidas drásticas para el Metro de Bogotá
El pasado 1 de noviembre, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, realizó una visita al intercambiador de la Calle 72. Tras observar los avances, expresó su inquietud debido a los múltiples detalles pendientes y los constantes reprocesos en la construcción de la primera línea, a cargo del Concesionario Metro Línea 1 (ML1).
Lee también: Galán da la cara: anuncia fecha crucial para el Metro en la Caracas
Narváez señaló que el concesionario no logrará concluir las obras en la Calle 72 para la fecha acordada, que es el 8 de noviembre. “Es perentorio para la EMB y para la ciudad poner en servicio el intercambiador, pero no aceptaremos trabajos de baja calidad”, afirmó Narváez, subrayando su descontento con los avances actuales.
El gerente también mencionó la posibilidad de aplicar sanciones al concesionario. «Cumpliendo con lo pactado en el contrato y el debido proceso, y dado el estado de la obra, es cada vez más probable que se llegue a la imposición de sanciones al Concesionario Metro Línea 1 por incumplimiento en la entrega de la Calle 72″, comentó Narváez en su cuenta de X.