Agua potable para 50 mil hogares de barrios vulnerables de Medellín

Agua potable para 50 mil hogares de barrios vulnerables de Medellín

Para este cuatrienio son 50.000 viviendas con una inversión de más de 350.000 millones de pesos.

El propósito de la administración distrital y Empresas Públicas de Medellín es abastecerán del recurso vital a las personas que anteriormente lo hacían a través de redes artesanales, agua que no es apta para el consumo de los hogares.  

Además, indicaron que los 50 mil hogares accedan a agua potable y saneamiento básico, y así, fortalecer la cultura de la legalidad, el consumo racional y el cuidado del agua potable. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que actualmente adelantan las obras en los sectores de Altos de la Virgen, El Faro, 8 de Marzo, San José La Cima, Tanque Santa Elena, Blanquizal, La Cruz, en inmediaciones de El Hoyo, Buenavista, Aguas Frías, La Esperanza y Loma Hermosa.  

Lea también: Juez de Medellín aclaró que no concedió detención domiciliaria a alias «Pichi»

«Estamos conectando a muchos hogares que no tienen agua potable ni alcantarillado. Esto es romper barreras, llegar con oportunidades para la gente. Y no solo es llegar con el agua, es con mejoramiento de vivienda, que es la siguiente fase, la titularización para muchas familias, porque todas estas zonas fueron de invasión», dijo el mandatario distrital

Por su parte, el gerente general de EPM, John Maya Salazar, explicó que en el caso de los barrios 8 de Marzo y Brisas de Oriente, estiman que cerca de 234 familias cuenten con acueducto y alcantarillado propio, donde podrían mitigar riesgos ambientales, de salud y geológicos, principalmente en afluentes de la cuenca Santa Elena, pues estas comunidades actualmente tienen una conexión artesanal.  

También puede leer: Iba aprovechar el puente festivo para extorsionar a finqueros de Heliconia y Ebéjico

«Este un proyecto que está en nuestro direccionamiento estratégico, pero más que eso es la convicción que tenemos en EPM del desarrollo de los barrios. Para este cuatrienio son 50.000 viviendas con una inversión de más de $350.000 millones. Esto lo hacemos en coordinación y en compañía con el Distrito, y esperamos llegar a las zonas donde hoy tenemos mayor dificultad», expresó Maya Salazar

Así mismo, argumentaron que este año, 2.899 hogares han recibido los beneficios del programa y han construido 11 kilómetros de redes de acueducto y 4.5 kilómetros de redes de alcantarillado.  

Fuente