En la noche de este miércoles 2 de octubre, dos cabinas del Metrocable línea K, Acevedo – Santo Domingo, colisionaron cuando ingresaron a la estación Popular de este sistema de transporte masivo, generando momentos de tensión y pánico en los pasajeros.
Según indicaron desde el Metro de Medellín, esta falla eléctrica se generó en la estación Acevedo y es totalmente diferente a la que se habría presentado el pasado 26 de junio, cuando se precipitó a tierra una cabina, ocasionando la muerte de una persona.
Además, explicaron que esta falla se produjo en el sistema eléctrico que alimenta la línea, mientras que el accidente anterior se presentó en el objeto que sujeta la cabina al cable aéreo.
Jorge Ramos, jefe de cables aéreos del Metro de Medellín, explicó que, al reducir la velocidad del sistema de transporte, las dos cabinas perdieron distancia y fue lo que ocasionó el choque.
Lea también: Colombia, cerca de inaugurar el túnel más largo de Latinoamérica: Medellín se conectará con el mar en menos de 4 horas
«Esta falla fue generada por la avería de un elemento eléctrico ubicado en el puesto de mando de esta línea y este este puesto de mando que se toman todas las determinaciones en este sistema y nos obligó a tomar la decisión de activar el protocolo que tenemos», dijo Ramos.
Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente del Metro de Medellín, informó que comenzarán a realizar actividades en la comuna 1 para recobrar la confianza en los pasajeros y explicar de cerca lo que generó esta falla, así como también invitarlos nuevamente a utilizar el cable aéreo.
También puede leer: Por tercera vez asaltan escuela en zona rural de Guarne, Antioquia
Este medio de transporte en horas de la mañana alberga alrededor de 45 mil personas.
«Vimos una reducción de 1.000 pasajeros, 400 en Popular, 400 Andalucía y 200 en Santo Domingo», expresó Ortiz
María Jiménez, usuaria frecuente del Metrocable manifestó que está contemplando si vuelve a utilizar este medio de transporte y aseguró que hoy se observó una gran reducción en los pasajeros.
Revisando los registros, este sería el tercer incidente que se presenta con las cabinas de esta línea de Metrocables, el primero se registró en 2017 cuando se encontraban realizando uno de los mantenimientos anuales que, por una falla humana, una de las 90 cabinas quedó suspendida en una posición irregular.
Cabe resaltar que en total fueron 300 personas las que se quedaron atrapados en las cabinas en el momento que se presentó el incidente, todos evacuados de manera exitosa, solo un usuario fue atendió por una crisis de ansiedad.