Forzaron las chapas y las puertas y se robaron la alimentación de los niños y niñas además, de herramientas de construcción.
Delincuentes aprovecharon la ausencia de personal y estudiantes para ingresar por tercera vez a una escuela rural en el municipio de Guarne, en el Oriente de Antioquia en donde se robaron insumos claves para los menores.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, hurtaron las verduras y las proteínas destinadas para la alimentación de los niños y niñas. Además, en esta oportunidad también se llevaron las herramientas del contratista que adelanta las labores de remodelación del plantel.
Este hecho, se presentó en la vereda Toldas, de Guarne, en donde los ladrones forzaron algunas chapas para poder ingresar. Las autoridades hicieron presencia en la zona para inspeccionar.
Le puede interesar: Atención: Dos cabinas de la Línea K del Metrocable se vieron involucradas en nuevo incidente
Sobre el caso, se pronunció la secretaria de Gobierno del municipio de Guarne, Elisaria Torres, quien señaló que se reforzará los patrullajes de la Policía por esa zona. «La Secretaría de Educación tiene el conocimiento de este caso, porque vienen implementando unas estrategias para el tema de la seguridad en las escuelas. Como por ejemplo, subir muros, reforzar el tema de las chapas y candados para evitar los hurtos», dijo.
Desde la Alcaldía de Guarne rechazaron lo sucedido e informaron “que personas inescrupulosas, por tercera vez consecutiva, hayan hurtado el mercado de los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la escuela de la vereda Toldas”.
Otras noticias: Ministerio de Educación pide compromiso a la Gobernación y a la Alcaldía de Medellín para salvar la UdeA
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura indicó que se reforzarán las intervenciones físicas en esta sede, que contemplan reforzamiento de rejas y muros, entre otras medidas. «Con la Secretaría de Gobierno, vamos a programar una reunión o un comité para poder determinar acciones para este lugar», informó.
Las autoridades municipales le hicieron el llamado a la comunidad para que se acerquen hasta la Estación de Policía para que interpongan la respectiva denuncia.
Cabe recordar que, en el mes de junio, en la Escuela Rural de Sirgua Abajo, ubicada a una hora del casco urbano de Sonsón, Oriente de Antioquia, los presuntos delincuentes habrían ingresado por el techo de la escuela para lograr su cometido, en el que se llevaron una arrocera, una sanduchera y hasta el mecato de los pequeños.