Uno de los presuntos responsables de los desmanes en el estadio se entregó

Uno de los presuntos responsables de los desmanes en el estadio se entregó

En total son 10 personas las que conforman el cartel de los buscados por los hechos de violencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que, en horas de la mañana de este sábado 28 de septiembre, una de las personas que hacen parte del cartel de los buscados por los hechos de violencia que se presentaron en la noche de este jueves en el estadio Atanasio Girardot, se entregó a las autoridades. 

Según indicó el mandatario, este hombre se presentó de manera voluntaria en la estación de Policía del barrio 12 de Octubre y será trasladado en el transcurso de este sábado a la Fiscalía General de la Nación, donde realizarán la individualización y luego el respectivo proceso según indica la ley. 

Gutiérrez Zuluaga aseguró que desde la administración no permitirán que este tipo de personas continúen opacando una fiesta tan bonita como lo es la del fútbol y que sea manchada con sangre. 

Lea también: Por miedo, habitantes de Remedios no dan información a las autoridades sobre tres secuestros

Así mismo, reiteró que estas personas no son hinchas, sino que serían delincuentes, afirmando que, «Porque una persona que tiene un arma blanca entre sus manos e ingresa al estado que es un escenario deportivo para hacerle daño a otro, no sería un hincha y pido que sean dejados de llamar hinchas y no naturalicemos este tipo de actos.  

El alcalde argumentó que los demás se irán identificando porque faltarían más, explicando que inicialmente entregaron un cartel con 10 personas, pero en el transcurso de la semana estarán presentando las imágenes de más responsables de estos hechos. 

También puede leer: Doble homicidio en Ciudad Bolívar: sicarios asesinaron a exsoldado y a una mujer en zona rural 

Federico Gutiérrez afirmó que, al publicar las imágenes de los responsables, estas personas comienzan a sentir la presión y se irán entregando de manera voluntaria como ya ocurrió con este primero, que sin tener la claridad de quien se trataba, fue y se presentó en la estación de Policía. 

En cuanto a los hinchas de Barranquilla, el mandatario manifestó que estás personas también serán individualizadas y capturadas porque Colombia es un mismo país y tiene una misma ley. 

Fuente