Los hechos vandálicos fueron protagonizados por hinchas de Nacional y Junior, y dejaron 25 heridos.
La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, hizo un llamado urgente para investigar la organización privada de eventos deportivos después de la violenta batalla campal entre hinchas del Atlético Nacional y Junior, que dejó 25 personas heridas. Recordemos que sobre este, ya fueron dadas las medidas por parte de la Alcaldía de Medellín.
Cabello instó a las autoridades, como la DIMAYOR, los equipos de fútbol y las barras de los diferentes equipos en el país, a unirse en pro de la paz en los estadios. También cuestionó la presencia de armas blancas dentro de los recintos deportivos, lo que evidencia una grave falla en la seguridad.
Le puede interesar: Asaltaron en Medellín al cantante «El Andariego»: le robaron una cadena de $40 millones
Como se conoció, la Procuraduría tiene como objetivo principal prevenir y sancionar las irregularidades cometidas por funcionarios públicos y particulares que ejercen funciones públicas. En este caso, busca garantizar que se tomen medidas efectivas para evitar la violencia en los eventos deportivos y proteger la integridad de los espectadores.
Y, para ello, quizás empezarán con las medidas en Medellín, tras los mismos hechos de vandalismo.
Medidas en el Atanasio Girardot
En lo que tiene que ver propiamente con el estadio, Gutiérrez indicó que, los hinchas de Atlético Nacional no podrán ingresas por las próximas dos fechas cuando el equipo verde juegue de local.
A esto se suma, también, que en otras dos fechas siguientes, tampoco podrán ingresas hinchas a la tribuna norte. Cabe resaltar que esto es solo para hinchas de Nacional.
Otras noticias: Alcaldía de Medellín publicó cartel para capturar a responsables de desmanes en el Atanasio Girardot
De igual forma, durante otras dos fechas, los hinchas de Atlético Nacional no podrán ingresar trapos o todo tipo de parafernalia que hace alusión a la fiesta del fútbol.
Otras de las medidas y, quizás muy contundentes, es que las autoridades determinaron cerrar las fronteras para las barras visitantes. En este caso, la medida sí aplica para los dos equipos, es decir, para Nacional e Independiente Medellín.
Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez hizo énfasis en que estas medidas empezarán a evaluarse y, en caso de que no estén dadas las garantías después de la sanción, el mandatario aseguró que es probable que las medidas se extiendan en el tiempo