Desmantelan red ilegal de agua en el corregimiento Altavista en Medellín

El operativo fue liderado por la Policía y la Administración Distrital.

Autoridades de Medellín llegaron hasta el corregimiento de Altavista para desmantelar un sistema ilegal de agua que, no solo abastecía uno de los barrios de esta zona de la ciudad, sino que ponía en riesgo la salud de quienes habitan en el suroccidente de la capital paisa, propiamente en las zonas veredales. 

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, explicó que las autoridades demolieron un tanque, que tenía conexión directa como una bocatoma ubicada muy cerca al acueducto veredal. 

Le puede interesar: Hombre sufrió quemaduras de tercer grado por corto circuito en Betulia

Villa agregó que este sistema ilegal distribuía el agua ilegal en el sector Manzanares pero que, en otros casos, personas que se aprovechaban de la situación, también vendían el agua a otras zonas, lo que ponía en riesgo la salud de los habitantes. 

Pues esta agua llegaba en condiciones inadecuadas, lo que podía generar graves consecuencias para la salud humana, especialmente para los niños y mujeres en embarazo. 

Le puede interesar: Cayó alias ‘Leo’ en Itagüí: Al parecer, delinquía desde que era menor de edad

«En el procedimiento fue demolido un tanque que hacía parte de la red clandestina, la cual obtenía el agua desde una bocatoma situada junto al acueducto veredal. Este sistema distribuía el líquido de manera no autorizada en el barrio Manzanares, carecía de los permisos necesarios y en él no se aplicaba tratamiento alguno, lo que generaba riesgos para la salud pública. Algunos de los involucrados vendían este recurso de manera ilegal», agregaron las autoridades. 

Dicho procedimiento fue liderado por la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en coordinación con la Secretaría de Movilidad, la Personería, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

Autoridades indicaron que seguirán los operativos en esta zona de la ciudad, en aras de mantener el control y de desmantelar las actividades ilícitas, operadas por estructuras delincuenciales.

Fuente