Carlos Antonio Vélez le cae a Selección Colombia femenina y pide más exigencia

Carlos Antonio Vélez le cae a Selección Colombia femenina y pide más exigencia

Este domingo 15 de septiembre, la Selección Colombia quedó eliminada en cuartos de final del Mundial Sub-20 luego de caer en penales 3-0 ante Países Bajos. Aunque la ‘Tricolor’ tuvo varias opciones para conseguir su boleto a la otra fase, la falta de contundencia terminó por jugarle una mala pasada, llevando la definición hasta los cobros del punto blanco.

(Vea también: “Gracias ni que nada”: Piter Albeiro, ácido por eliminación de Selección Colombia Sub-20)

Las reacciones por la caída de las dirigidas por Carlos Paniagua no se hicieron esperar y las opiniones estuvieron divididas. Hubo quienes aplaudieron la actuación de la Selección, mientras hubo otros que criticaron la falta de jerarquía.

Precisamente, uno de los que lamentó la caída fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien señaló que es una situación recurrente en las diferentes categorías del combinado nacional, tanto masculinas como femeninas.

“Esto lo he venido afirmando desde el partido contra Argentina en Copa América: no sabemos jugar los partidos importantes. Estamos en proceso de aprenderlo”, dijo inicialmente el comunicador en su espacio ‘Palabras mayores’.

¿Cuál fue la crítica de Carlos Antonio Vélez a la Selección Colombia?

Acto seguido, el periodista manizaleño expresó que los agradecimientos a las selecciones, sea cual sea la actuación, no siempre son buenos. De hecho, para él, perjudican.

“Estamos metiendo en unas campanas neumáticas de zalamería, de pechiche a todas las selecciones nacionales. Siempre las victimizamos, se ven penales por todas partes, hay robos por todas partes, supuestamente no ganamos porque nos perjudican, y mientras no aterricemos va a ser muy difícil”, agregó el comunicador en el mismo programa.

Posteriormente, Carlos Antonio pidió más trabajo en las selecciones y, por ende, más exigencias.

“Menos pechiche, menos folclor, menos zalamería, más exigencia, menos sobrevaloración, y hay que trabajar más en encontrar una mejor talla en estas categorías, particularmente en el fútbol femenino, y mejorar la definición en todos los aspectos”, explicó el comunicador deportivo.

Lee También

Por último, agregó: “No estamos exigiéndole a las selecciones nacionales. Terminan eliminadas o perdiendo y nosotros terminamos aplaudiendo… Uno escucha las transmisiones y es un exceso de zalamería con las selecciones nacionales, y todas las jugadoras nuestras son las mejores del mundo, y los jugadores nuestros son los mejores del mundo, ojalá, pero que el adversario juega y que el adversario es mejor, eso nunca se reconoce.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Fuente