Mujer acusó a su ginecólogo de la EPS de humillarla y abusarla sexualmente

Mujer acusó a su ginecólogo de la EPS de humillarla y abusarla sexualmente

Una joven denunció a través de redes sociales los momentos angustiantes que vivió en una EPS de Ibagué.

Recientemente, Angélica María expuso en TikTok una lamentable situación de la que fue víctima en la Nueva EPS durante una cita ginecológica. Según su relato, asistió a la consulta tras ser remitida por su médico general para un pequeño procedimiento. Sin embargo, tuvo que esperar mucho tiempo antes de ser atendida por el ginecólogo.

“Tenía la cita a las 6 de la tarde, pero este doctor se demoraba mucho con cada paciente. Al final, terminé siendo atendida a las 8. Cuando entré, me preguntó a qué iba, qué necesitaba y por qué me referían a él. Le expliqué y él comenzó a tratarme mal”, comentó.

La joven relató que el médico se refirió a ella de manera despectiva, llamándola “gorda” y utilizando palabras soeces durante toda la consulta antes de realizar el procedimiento por el cual había acudido.

Lea además: Chigorodó se inunda: Ocho barrios y cuatro veredas bajo el agua

“Me dijo que estaba muy gorda, que tenía vellos y que todo era culpa de mi peso; me preguntó por qué no bajaba de peso. No pude explicarle mi problema de obesidad y continuó acosándome hasta que me pidió que me quitara la ropa”.

Angélica siguió las indicaciones del médico y se desnudó para la revisión necesaria. Sin embargo, manifestó haber sido víctima de agresiones físicas en su zona íntima por parte del especialista.

“Él tenía que revisarme externamente, pero se puso los guantes y me introdujo los dedos. Usó un especulo y me lastimó; luego lo retiró y nuevamente me introdujo los dedos, preguntándome repetidamente si me dolía”.

Lea también: Alias “Arturo” capturado en medio de un entierro tras 12 años de crímenes en Antioquia

Entre lágrimas, Angélica expresó sentirse vulnerada por el trato obsceno del médico, quien al finalizar la consulta le indicó que tenía una “enfermedad venérea” sin ninguna justificación o examen previo.

Fuente