Estos dos nuevos homicidios se suman a los ocurridos el pasado viernes 6 de septiembre, en los barrios El Camello y La Playa.
La violencia continúa azotando a Caucasia. En las últimas horas, dos personas fueron asesinadas en hechos aislados, elevando la cifra de homicidios que ya se acerca a los 50 en el municipio.
Le puede interesar: EL ITM ofrece el Lenguaje de Señas para obtener un título profesional en Medellín
El primer caso se registró en la cancha de sóftbol del barrio Pueblo Nuevo. Un hombre, vestido con un buzo azul, pantalón del mismo color y tenis blancos, fue acribillado por sicarios. Las autoridades, no encontraron ningún documento de identificación en el lugar, por lo que la víctima permanece como NN.
Horas más tarde, en el Jardín Hidrobotánico, se encontró el cuerpo sin vida de un joven, también con múltiples impactos de bala. Al igual que en el primer caso, el joven no portaba identificación.
Estos dos nuevos homicidios se suman a los ocurridos el pasado viernes 6 de septiembre, en los barrios El Camello y La Playa, donde un joven fue asesinado y otro resultó herido en un ataque sicarial.
La ola de violencia que azota a Caucasia ha generado gran preocupación entre los habitantes, quienes exigen a las autoridades redoblar esfuerzos, para garantizar la seguridad en este municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.
En más hechos noticiosos
Alias “Catalino” ¿Detrás de la racha de asesinatos en el Norte de Antioquia?
En las últimas horas las autoridades capturaron a alias «Catalino», uno de los hombres más buscados en el Norte de Antioquia. Este peligroso delincuente era el responsable de una larga lista de crímenes, entre ellos homicidios selectivos, extorsiones y desplazamientos forzados.
La operación, fue desarrollada en el marco de la Operación Agamenón, contó con la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía. Durante la captura, se incautaron armas, municiones y documentos que incriminan a «Catalino» con diversos delitos.
Con más de una década al servicio del Clan del Golfo, este sujeto se había convertido en uno de los principales líderes de la subestructura Julio César Vargas Torres. Su influencia se extendía por los municipios de Yarumal, Santa Rosa de Osos y Valdivia, donde era temido por la población civil.
Entre los crímenes que se le atribuyen se encuentran varios homicidios, como el de Eulicer de Jesús Echanchi Cardona y José Jesús González Cortes. Además, era señalado de ordenar desplazamientos forzados y de controlar el microtráfico en la región.
Lea más: El Metro de Medellín recibió la máxima calificación crediticia de la firma Fitch Ratings
Alias “Catalino” con más de 10 años de trayectoria criminal; figuraba en el Cartel de Siluetas de actores criminales que generan afectación a la vida en el Norte de Antioquia, y su captura representa un golpe significativo a la estructura criminal del Clan del Golfo.