Redactor
Sep 4, 2024 – 8:12 am
Pese a que la organización de los Juegos Paralímpicos 2024 tenía el pleno conocimiento de que la delegación iraní contaría con la presencia del segundo hombre más alto del mundo, el pasado viernes, Hadi Rezaeigarkani, entrenador del equipo iraní de voleibol sentado, declaró en la web de la competencia que su jugador de 36 años había tenido que dormir en el suelo al no contar con una cama lo suficientemente grande.
(Vea también: Colombia ganó otro oro en Juegos Paralímpicos: Sebastián Obando triunfó en atletismo)
“En Tokio (en los Juegos 2020) teníamos una cama especial, pero lamentablemente aquí no”, dijo Rezaeigarkani, precisando que su jugador se había visto en la obligación de acostarse en el suelo.
Luego de la queja, que llamó la atención de varios medios deportivos, la organización finalmente le fabricó a Morteza Mehrzad una cama de su tamaño, la cual tuvo que tener tres extensiones en total, según citó CNN.
Cabe mencionar que en la Villa Paralímpica todos los deportistas duermen en camas ecorresponsables, con colchones fabricados con plásticos reciclados y la estructura modulable de cartón, al igual que en Tokio.
Acá, un video del atleta entrenando antes de un partido en París 2024:
#JeuxParalympiques #volleyassis March prometteur à l’Arena nord, entre l’Iran patron de la discipline et emmené par le géant Morteza Mehrzad, et l’Ukraine cinquième mondial 🏐 🏐 🏐 @libe pic.twitter.com/0gI1f20p7g
— Sabrina Champenois (@sabbchamp) August 30, 2024
¿Quién es Morteza Mehrzad y qué ha ganado?
Con una altura de 2,46 metros, el atleta paralímpico iraní es el segundo hombre vivo más alto del mundo y el más alto en haber participado en unos Juegos Paralímpicos. A una temprana edad, el deportista fue diagnosticado con una acromegalia, enfermedad causada por un exceso de hormona de crecimiento.
Morteza Mehrzad es estrella mundial del voleibol sentado y ha logrado con Irán las dos últimas medallas de oro paralímpicas (de Río 2016 y Tokio 2020) y ha recibido el Balón de Oro a mejor jugador del mundo en 2019, 2021 y 2022.
Lee También
En París-2024, Irán ha arrancado sus Juegos con tres victorias en tres partidos, antes de enfrentarse a Egipto en la semifinal, partido que se jugará este jueves.
Y es que su estatura le otorga una ventaja significativa en la cancha, permitiéndole bloquear y atacar con una fuerza y alcance excepcionales. Sin embargo, también representa un desafío a la hora de encontrar equipos y adaptaciones para su juego.
Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.