El 53% de las víctimas fatales en todo el país , corresponde a personas entre los 15 y los 35 años.
A pesar de una tendencia nacional a la baja en los accidentes de tránsito, Antioquia continúa siendo el departamento con el mayor número de víctimas fatales en lo que va de 2024. Así lo reveló un reciente informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Le puede interesar: Un juez de Medellín puso en aprietos al cantante Nelson Velásquez
Si bien Colombia ha experimentado una reducción sostenida del 11% frente al año 2023, pasando de 4,769 a 4,551 víctimas fatales durante los últimos cuatro meses, y aunque evidenciando un cambio positivo en las cifras nacionales, la situación en Antioquia enciende las alarmas, pues las cifras de víctimas fatales a corte del mes de julio, llegó a las 618, seguido de Valle del Cauca (481), Bogotá (359) y Cundinamarca (342).
Un dato preocupante es que el 53% de las víctimas fatales en todo el país , corresponde a personas entre los 15 y los 35 años, lo que indica que los jóvenes son los más vulnerables en las vías.
Los motociclistas siguen siendo el grupo más afectado por los accidentes de tránsito. El 56% de los fallecidos en motocicleta se debió a colisiones con objetos fijos, otros motociclistas o vuelcos.
A pesar de que se ha registrado una reducción del 10% en el número de fallecidos los domingos, este día de la semana continúa siendo el más letal en las carreteras colombianas.
Lea más: ‘Es una masacre laboral’, los contratos de catedra: Sindicato de la Universidad de Antioquia
Así mismo, la dinámica de la mortalidad en las ciudades capitales de Colombia presenta un panorama complejo, continúa Medellín en el top 5 con un aproximado de 196 registros, Bogotá (359), Cali (197), Santa Marta (77) y Cartagena (74). Mientras que las ciudades con mayor reducción fueron San Jose de Guaviare, Florencia, Riohacha y Pasto.