En la operación se incautó material de guerra, intendencia y comunicaciones que pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, ‘Adán Izquierdo’.
Tropas del Ejército Nacional, en acciones ofensivas para afectar las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en el Valle del Cauca, efectuaron el hallazgo de un depósito ilegal en zona rural de la vereda El Bosque, corregimiento de Barragán, en Tuluá. En el lugar se halló material de guerra, intendencia y comunicaciones que pertenecería al GAO- r Adán Izquierdo, que delinque en esta zona del departamento.
Además, se encontraron 40 kilos de material explosivo tipo pentolita, tres artefactos explosivos improvisados cargados con metralla, más de 300 cartuchos, una pistola, proveedores para fusil y detonadores; de igual forma se halló material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y material de comunicaciones.
Por su parte, el material explosivo fue destruido de forma controlada en el sector por personal antiexplosivos de la institución.
La estrategia militar Tormenta, ofensiva que se adelanta en este departamento, tiene como objetivo proteger a los ciudadanos de las actuaciones delictivas, ante lo cual las tropas seguirán adelantando operaciones contundentes para afectar las estructuras logísticas y financieras de estos grupos armados organizados.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso de hacer frente a cualquier amenaza que atente contra la seguridad de la población en el departamento del Valle del Cauca, protegiendo la vida de más de 1.500 personas que habitan el corregimiento de Barragán.
Fuente: prensa – Ejército Nacional