¿Quién es KhoMha, el Dj paisa que la está rompiendo en Europa?

KhoMha

Tabla de Contenido

Roberto Alzate, conocido en el mundo artístico como KhoMha, se ha hecho notar en Europa gracias a su particular sonido de música electrónica, el cual se caracteriza por tener un estilo único, basado en varios géneros como el progressive, trance, techno y house.

El también nombrado como mejor DJ nacional en los premios Colombia Dance Awards (CDA), desde pequeño mostró gusto especial por la música y de manera empírica comenzó a investigar sobre los diferentes géneros musicales tradicionales de su país, considerado como ‘La tierra de los mil rtimos’, y a su vez, sobre sonidos poco convencionales en su cultura.

Fue a los 16 años, cuando este talentoso paisa, por medio de la red social Myspace, dio a conocer sus producciones, logrando llamar la atención de sellos discográficos colombianos y norteamericanos.

Luego de catapultarse al éxito, con tan solo 17 años, la vida de KhoMha dio un giro inesperado, pues sus canciones comenzaron a entrar en los tops de Beatport y a tocar como opening DJ en los grandes eventos de música electrónica.

Ya con sus dos pies en la cima de la industria musical, KhoMha realizó un Remix a Chris Recce & Nadia Ali de su canción “The Notice”, firmado por el sello holandés, Armada Music.

Sin embargo, en el 2012, trabajó con Markus Schulz en su sello discográfico Coldharbour Recordings, con el que realizó varias giras internacionales participando en el Transmission en República Checa, Ushuaia-Ibiza, Ministry of Sound- Londres.

Fue en ese mismo año, cuando KhoMha, considerado además como un diamante en bruto, lanzó su primer E.P titulado: 507, el cual obtuvo gran aceptación y le permitió afianzar su sello característico en la producción musical conocido como el “KhoMha Style” porque sus canciones suenan diferentes por el dark vibe, el groove y el beat fuerte.

En ese sentido, como resultado de su arduo trabajo y su peculiar estilo, participó en los principales festivales del mundo como: Ultra Music Festival de 2014 y 2016, Tomorrrowland 2014 y 2016, Electric Zoo New York, Creamfields, A State of Trance, entre otros.

Por si fuera poco, y probando las mieles del éxito en su género, en el año 2015 logra su primera participación en Hollywood con “Hydra”, sencillo elegido como banda sonora de la película “Wild Card”, cinta en la que participó su paisana Sofía Vergara junto a Jason Statham.

KhoMha, la sigue rompiendo en el 2022

Su carrera como Dj nunca ha tenido una pausa en el éxito, pues KhoMha siempre ha estado presente en los mejores eventos de su género en el continente europeo, lugar donde este paisa de 30 años, es muy admirado y reconocido.

Recientemente, el pasado mes de julio de 2022, se convirtió en el primer latino en cerrar el Sunrise Festival, evento que acogió a más de 30 mil personas y en el que además, tuvo el grato placer de codearse con djs de la talla internacional como David Guetta, Eric Prydz, Armin Van Buuren, Alesso.

Le puede interesar: ¡DE MEDELLÍN PARA EL MUNDO! KhoMha es el primer latino en cerrar un festival en Polonia

Hazaña que solo lleva a KhoMha a decir que este es un sueño hecho realidad y que se siente muy orgulloso de que su música deje en alto el nombre no solo de Colombia, sino de «Medellín para el mundo».

Facebook
Twitter