Bull Nene y el cantante J Balvin dicen ¡Presente! en el primer Summit del Vaticano

El compositor Bull Nene y el cantante J Balvin dicen ¡Presente! En el primer Summit del Vaticano, en el que se reunirán artistas de talla internacional.

El evento promueve el trabajo colaborativo para iniciar conversaciones sobre diferentes estrategias y propuestas creativas a nivel global en pro de un mundo mejor.

En su cuenta de Instagram, JBalvin compartió imágenes de su encuentro con el Pontífice romano. “Pocos nos tomamos selfies sonriendo” y otra que decía: “flow latino Gang con el Papa Francisco”, escribió el antioqueño

“Estoy seguro que le gusta el reguetón. Si le gusta el fútbol, le gusta el reguetón”, dijo J. Balvin a los reporteros que estuvieron pendientes del encuentro de los artistas con el Obispo de Roma.

En este sentido el Papa Francisco ha declarado: ‘’Los artistas poseen un rol muy importante en la sociedad: ser guardianes de la belleza en este mundo, embajadores de la cultura del encuentro y testigos de la esperanza para toda la humanidad’’

Luis Quinelli, presidente de la Fundación Vitae Global: “La fundamos con mi esposa con la idea y con el llamado en el corazón de transmitir el mensaje de Dios a través de los medios de comunicación y en la industria del entretenimiento, que tiene tanta influencia sobre cada uno de nosotros. Sabemos que no muestra la realidad, sino que crea también la realidad de alguna manera en nuestra mente, corazón y espíritu”

“En una sociedad cargada de mensajes negativos, polarizaciones y conflictos en la agenda pública internacional, la fundación global VITAE reune artistas, líderes y referentes mundiales de gran influencia para juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda a travės de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas; articulando a su vez, acciones de diversos grupos de trabajo, personas y organizaciones con este fin”, comenta Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global, al presentar el Vitae Summit que tendrá lugar en la Casina Pio IV del Vaticano.

La Fundación ha avanzado cumpliendo su misión principal, que es comunicar los valores universales del Evangelio como el amor, la familia y, hoy urgentemente, “la cultura del encuentro” promovida por el Papa Francisco. “Nos está costando dialogar, hay mucha polarización, mucha pelea, mucho conflicto, y el encuentro para nosotros es un valor importante”, explica Quinelli.

Lo hace en la víspera de la Primera Vitae Summit, una reunión en la que destacados actores, cantantes y otros artistas de diversas procedencias se encontrarán en el Vaticano para buscar caminos que profundicen los esfuerzos por fecundar la industria del entretenimiento y los medios de comunicación con los valores cristianos. Ha sido el mismo Santo Padre quien los ha ayudado a establecer la red de contactos, pues en junio de 2017 tuvieron la oportunidad de presentarle personalmente el proyecto y el Pontífice los apoyó de inmediato. Lo hará también durante este evento vaticano, donde asistirá personalmente y les ofrecerá una nueva palabra de aliento.