Conozca los plazos para hacer retiro de la publicidad política

De cara a las elecciones al Congreso 2022, en donde además se deberán elegir los precandidatos presidenciales de cada coalición, surge el interrogante: ¿Cuándo debo retirar mi propaganda electoral?

De acuerdo con la Resolución No. 00042 de Bogotá, «los elementos de Publicidad Exterior Visual (…) deberán ser desmontados dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la finalización de las contiendas electorales».

Mientras que en el caso de la capital del Valle, Cali, el Decreto 1012 de 2021, establece que el retiro definitivo de vallas y demás elementos visuales usados en campaña política, «debe realizarse en un tiempo no mayor a cuarenta y ocho horas (48), después de las elecciones del 13 de marzo de 2022.

Por su parte, por medio del Decreto 0194 de 2021 en Bucaramanga, dicta que el desmonte de vallas, una vez finalicen los comicios de este próximo domingo, es de 72 horas.

Por su parte en la ciudad de Cartagena, todos los candidatos deberán retirar las vallas, pasacalles, pendones, carteles y afiches con publicidad electoral utilizadas dentro de los tres días siguientes a las elecciones.