Tuluá

Denuncian presunto matoneo a estudiante invidente en colegio de Tuluá

En un vídeo quedó registrado el momento en el que María Camila Zuleta, de 18 años, es hostigada por una de sus compañeras al interior de la Institución Educativa Aguaclara en Tulúa, Valle. El hecho ha causado indignación entre los ciudadanos, sin embargo, el colegio ha manifestado que no sería un caso de bullying.

La escena se ha viralizado en redes sociales, en donde estudiantes de penúltimo grado de bachillerato grabaron como utilizan un condón inflado para molestar a la víctima con una condición de discapacidad visual. “Abra la boca” y “solo una lamidita”, se escucha a diferentes jóvenes del salón, mientras le ponen el preservativo en la cara a la estudiante invidente.

Al enterarse de la situación, las directivas de la institución convocaron a una reunión con los padres de familia de todos los alumnos involucrados.

Por su parte, la rectora del colegio informó que no se trataba de un caso de bullying, ni tampoco de algún tipo de discriminación contra la joven invidente, quien fue identificada como María Camila Zuleta, de 18 años.

 

Fuente Infobae