El doble crimen cometido por sicarios en moto dejó conmocionados a los habitantes de un sector céntrico del municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.
La Policía reportó el ataque en las afueras de una vivienda del barrio Victoria, en la avenida Jorge Eliécer Gaitán, a donde una pareja llegó en motocicleta. Otra versión dice que estaban dialogando.
En esos momentos aparecieron los ocupantes también de una moto. El parrillero empezó a disparar, sin dar tiempo de defensa
María Alejandra Moreno Ortiz, de 21 años, y Johan Alejandro Reina Osorio, de 22, quedaron heridos en el lugar y fueron llevados de urgencias a la Clínica San Francisco.
Moreno, ingeniera ambiental y contratista de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente (Sedama), en el municipio de Tuluá, llegó sin signos vitales.
Reina, quien se dedicaría a oficios varios, murió unas horas después, en medio de los esfuerzos médicos.
En redes se aseguraba que las víctimas eran novios, pero ello no ha sido verificado.
La Policía intentaba precisar datos del joven sobre anotaciones, pero que serían de hace más de dos años.
Los investigadores se encargaron de las diligencias de levantamiento de los cuerpos y las indagaciones parta determinar la procedencia y móviles de los responsables.
Este año se reportan 12 muertes violentas en Tuluá.
En redes señalan que es «un vil asesinato que enluta la administración municipal de Tuluá y que merece el rechazo de todos nosotros. Tuve la oportunidad de compartir con la ingeniera María Alejandra jornadas de trabajo y apoyo al campesinado en la zona rural de este municipio. Una mujer sencilla, humilde y comprometida con su trabajo. A ella, Paz en su tumba. A su familia, compañeros de trabajo y amigos, mi sentida voz de condolencias y mi abrazo solidario».
Fuente El Tiempo