Tuluá

Alcalde de Tuluá anuncia reestructuración de la Transversal 12

La importancia que tiene la Transversal 12 tanto con Tuluá como con el Valle del Cauca, ocasionó que el alcalde del municipio, John Jairo Gómez Aguirre; anunciara una reestructuración en la vía.

Cabe aclarar que el dinero con el que se desarrolló este proyecto, eran recursos que iban a ser destinados para la feria; y que, a pesar de las restricciones ocasionadas por el coronavirus, no se llevó a cabo.

Dicho tramo, es uno de los más representativos de Tuluá, debido a su gran afluencia de personas que alberga, a causa de comunicar Villa de Céspedes; y ser la vía principal que conecta a los viajeros que ingresan a la ciudad por la nueva terminal.

El proceso de licitación de la obra, conforme a la transparencia y eficacia de los recursos; se llevó a cabo a partir de marzo del presente año. Dicha causa se desarrollaría en conjunto con el Sistema Eléctrico de Contratación Pública (SECOP); en donde se contó con la participación de 27 firmas a nivel nacional.

Los factores a tener en cuenta en la licitación de la obra, eran el cumplimiento de calidad, tiempo de ejecución y que fuera ahorrativo con el dinero de los tulueños.

En julio de 2021, tras ser adjudicado el contrato, se dio inicio a la obra; la cual contaría con la construcción de andenes más amplios, sin interrumpir el transito de los peatones, deportistas o personas con discapacidad. En lo que respecta a la intención de obra, es ser amigable con sus transeúntes

 

Fuente 90 Minutos