Nacional

Se encendió el fuego de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

Con la presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, los representantes de la Panam Sport y la Alcaldía de Cali, se encendió el fuego de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, en el cerro de Cristo Rey.

“Cada día sentimos más cerca la emoción de estos I Juegos Panamericanos la llama que se enciende hoy en el emblemático cerro de Cristo Rey así lo confirma, ella iluminará en este territorio del valles, ríos y montañas y lagos que recibirán el evento deportivo más importante de América”, dijo la mandataria.

Las autoridades de la Panam Sport reafirmaron el respaldo al Gobierno para la realización de estas justas deportivas. “Mi querida Clara Luz la verdad que yo siempre supe que no nos iban a defraudar, la confianza que tenemos como equipo en ustedes es tremenda”, expresó Never Ilic, presidente Panam Sport.

En el acto de encendido del Fuego Panamericano se realizaron presentaciones culturales. El nadador Juan Manuel Morales, campeón de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, y la abanderada de los Juegos Valeria Cabezas asistieron a la ceremonia. “Estoy muy contenta de poder compartir este momento con ustedes, en la encendida de la antorcha y dar inicio a los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021”, expresó la deportista Valle Oro Puro.

El fuego deportivo seguirá su recorrido por las subsedes en Buga, Palmira, Calima – El Darién, Jamundí y Yumbo.

 

Tomado de valledelcauca.gov