Info

Caída mundial en el servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram preocupa a los usuarios

Los usuarios de Instagram, Facebook y Whatsapp se sorprendieron la mañana de este lunes con una caída general en el servicio.

La red social Facebook no abre sus contenidos y cuando se intenta ingresar se queda procesando indefinidamente. Lo mismo pasa con Instagram, que no permite actualizar el Feed ni las historias.

En su cuenta oficial en Twitter, la red social escribió: “Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a Facebook. Estamos tratando volver a la normalidad lo más pronto posible. Nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados”.

Por su parte, la red de mensajería Whatsapp tampoco deja enviar ni recibir los mensajes de los usuarios.

Desde la cuenta oficial de Twitter también enviaron un mensaje: “Sabemos que las personas están experimentando problemas con Whatsapp en el momento. Estamos trabajando para arreglarlo y les contaremos por aquí lo más pronto posible. Gracias por su paciencia”.

Los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger (todos de Facebook Inc.) empezaron a presentar fallas desde las 10 de la mañana de este lunes, 4 de octubre, en varias partes del mundo.

Los reportes a través del portal downdetector.com.co/ se dispararon de inmediato. Usuarios en Colombia, Estados Unidos, México y otros países acudieron al portal para informar que no podían acceder a los servicios.

“Los reportes de los usuarios indican que Whatsapp está teniendo problemas desde las 11:45 AM EDT”, escribió la plataforma en su cuenta de Twitter. Lo mismo ocurrió con Instagram y Facebook.

En el caso de WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando”, pero el contenido no llega a su destinatario. En cuanto a la versión web aparece un recuadro con la frase: “Conectando a WhatsApp. Reintentando…”.

Sobre la caída, Facebook mencionó que son “conscientes” de que algunas personas están experimentando problemas para acceder a sus aplicaciones y productos. “Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible, y sentimos los inconvenientes que esto puede causar”.

La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños.

Tomado de El Colombiano