NoticiasPolítica

Los Fundadores del Partido Alianza Verde uno con el Pacto Histórico y otro con la Coalición de la Esperanza

Los Fundadores del Partido Alianza Verde, Carlos Ramón González y Néstor Daniel García Colorado, han tomado caminos diferentes en esta disyuntiva que enfrenta hoy el partido. Los dos son cercanos a Gustavo Petro, Carlos Ramón por haber sido su compañero de militancia del M-19 y Néstor Daniel por haber trabajado con él como su asesor en asuntos ambientales en la alcaldía de Bogotá.

Mientras que Carlos Ramón firmó un comunicado con algunos congresistas del que se infiere un respaldo al Pacto Histórico, a García Colorado se le ha visto muy afín a la Coalición de la Esperanza. Carlos Ramón respalda a camilo Romero en la disputa interna por la candidatura presidencial y García Colorado respalda a Carlos Amaya, ratificando así que uno apunta hacia el Pacto Histórico y otro hacia la Coalición de la Esperanza.

Consultado García Colorado manifestó:

“Cuando fundamos el partido escribimos el decálogo de Centro, porque creíamos que se debía construir una alternativa política diferente a la izquierda y la derecha. Soy coherente con ese propósito y por eso respaldo que el verde vaya a la Coalición de la Esperanza”.

En un Space de Twitter liderado por la Senadora Angélica Lozano y con la participación de congresistas verdes, se le dio un afectuoso saludo a García Colorado por parte de la senadora, de Carlos Andrés Amaya y algunos otros participantes.

Así que en el Verde, fundado por Carlos Ramón y García Colorado, cada uno va en dirección diferente. Uno hacia la izquierda y otro hacia el Centro.

Carlos Ramón mantiene mucho poder dentro del verde pero resulta desconocido para la opinión pública, mientras que García Colorado no cuenta con poder interno pero sí cuenta con un gran reconocimiento en la Redes Sociales.

¿Quién ganará el pulso?