Tuluá

MinTIC renunciaría este jueves, por escándalo de embolate de $70.000 millones

Karen Abudinen fue la responsable del giro de 70.000 millones de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados, que obtuvo una licitación luego de presentar documentos falsos, por lo que enfrenta una moción de censura.

El debate en la Cámara de Representantes dio para que la funcionaria fuera calificada como “corrupta” y “negligente”, luego de que se conocieron las mencionadas irregularidades para un proyecto de conectividad a internet en zonas apartadas del país.

La funcionaria se defendió en el Congreso al indicar que ella no tomó ese dinero y que su responsabilidad política estuvo en destapar ese caso, por lo que no tenía intenciones de renunciar.LEE TAMBIÉN

Renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, según medios

La versión de la dimisión de Karen Abudinen como ministra de de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia la dio a conocer el periodista Luis Carlos Vélez de la FM.

Caracol Radio también indicó que esta renuncia se presentará luego de que la funcionaria considerara que es lo más conveniente para su familia y para el gobierno del presidente Iván Duque.

Por su parte, el periodista Néstor Morales afirmó en Blu Radio que la salida de Abudinen se presentará porque el mandatario le pidió que dimitiera al cargo en el ministerio.

Esa versión indicó que llegaron a un acuerdo para esa renuncia luego de varios hechos que la llevan a esa determinación. “De hoy no pasa la cabeza de la ministra Abudinen”, afirmaron en Blu Radio.

Esto se suma a dos renuncias de personas muy cercanas a Abudinen por este escándalo: la secretaria general  y la subdirectora de gestión contractual de la cartera, Adriana Meza Consuegra y Sandra Orjuela.

La bancada del partido Liberal respaldó la moción de censura en la Cámara de Representantes, luego del contrato que ha llevado a que MinTIC tome algunas decisiones.

Fuente: Pulzo

The post MinTIC renunciaría este jueves, por escándalo de embolate de $70.000 millones appeared first on Imagen del periodismo regional.