Tuluá

“Las maricas más bonitas de Colombia están en Natagaima”: palabras de un sacerdote contra la comunidad LGBTI

Ante la poca asistencia de feligreses al encuentro, el padre desató su ira asegurando que “anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en el coliseo”.

En medio de la homilía, el discurso fue tomando cada vez más fuerza. “Ahora, ¿a qué no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay? ¿En dónde es? ¿De dónde salió la reina de los gays? De Natagaima, ¿o sea que las maricas más bonitas en dónde están? Pues en Natagaima. Ahora tener que soportar eso acá, no”.

Zabala, molesto con la situación, continuó arremetiendo contra la comunidad LGBTI y su celebración. “¡Imagínese eso!: tener uno que soportar uno eso, dizque los maricas en desfiles acá. Y los niños mirando, y los jóvenes… Y todo eso”, dijo.

El padre también criticó que todas las bandas musicales se encontraban en el evento y ninguna se presentó en la iglesia. “Porque todas las bandas estaban allá.

Entonces eso de una vez, eso por las noches semejante ruido, esa cantidad de motos…”.

En entrevista con Caracol Radio, el padre Zabala habló de las palabras que dio durante la misa y aunque no se retractó de su discurso, sí pidió disculpas por haber reaccionado de la forma en que lo hizo.

“Yo sí pido disculpas a las personas por las palabras soeces que se usaron. Pero fue también un momento de rabia. Llega el momento en que el vaso se rebosa, pero todo es debido a un historial y la vivencia que uno ha tenido”, dijo.

Igualmente, aseguró que se usó solamente una parte del discurso y se tergiversó la información. “La posición de la Iglesia es una, y es la Iglesia la que está hablando, la que está defendiendo. Lo que pasa es que los medios de comunicación siempre pasan la parte que les conviene para hacer sentir mal a las personas. ¿Por qué no pasaron la otra parte? ¿Por qué no pasaron la predicación completa?”, afirmó en la entrevista.

El sacerdote aseguró que en la otra parte del discurso que no se dio a conocer afirmó que la Iglesia defiende y ama al pecador y no al pecado que hay en el pecador, en defensa de sus comentarios.

Además, se refirió a los niños y jóvenes y al “ejemplo” que se les está dando en medio de la realización de este tipo de eventos.

“Hay toda una juventud y una niñez, debemos promover la vida, donde no hay generación, ¿Cómo hace uno ahí? No puedo decir que está bien que dos hombres se casen o dos mujeres se casen. Nosotros promovemos la vida”, afirmó en la entrevista para la emisora.

Las palabras del sacerdote han hecho eco en la comunidad LGBTI del país que han rechazado sus comentarios.

Jairo Perdomo, Miembro de un colectivo LGBTI de Ibagué afirmó que era una falta de respeto por parte del sacerdote haberse referido así a la comunidad.
“Él no tiene el derecho, ni es nadie para juzgar; le pido hoy como miembro activo de este colectivo, que se retracte de todo lo que ha dicho y pida disculpas no solo a mí, sino a todo el colectivo, porque es una falta de respeto hacia nosotros”, dijo.

Así mismo, Giovany Amaya, de la fundación Paz y Alegría Diversa habló en Caracol Radio y aseguró que a la comunidad realmente le dio “tristeza” las palabras del clérigo.

“No entiendo por qué este señor sacerdote se expresa tan feo de nosotros, la comunidad LGBTI, de cualquier actividad que se haga. A nosotros, la verdad, nos dio tristeza”, aseguró.

The post “Las maricas más bonitas de Colombia están en Natagaima”: palabras de un sacerdote contra la comunidad LGBTI appeared first on Imagen del periodismo regional.