Jardín Botánico reabre sus puertas

Tabla de Contenido

Así lo indicó el director del Instituto para la Investigación y Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Jonathan Velásquez Álzate, quien indicó que durante el cierre prolongado se ajustaron temas relacionados con la bioseguridad y el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para garantizar tranquilidad a los visitantes.

“La apertura al público hace parte de las acciones en el plan de reactivación del turismo que lidera la gobernación del Valle para que propios y visitantes se animen a conocer las colecciones de plantas, el herbario y el hermoso paisaje del piedemonte de la cordillera Central y las bondades del bosque seco tropical”, dijo el funcionario en diálogo con EL TABLOIDE.

Nuevos atractivos

De acuerdo con lo indicado por el funcionario, uno de los propósitos del Inciva, es crear nuevos atractivos y para ello se trabaja en el montaje del proceso de avistamiento de aves en el escenario natural.

“Estamos en el proceso de selección e identificación de las aves que habitan en ese espacio o las que llegan por periodos de tiempo al Jardín Botánico para que los amantes de esta actividad nos visiten y se enamoren del lugar”, explicó Velásquez.

“La idea es que la gente nos visite y se de cuenta que a pocos kilómetros del casco urbano hay una belleza natural donde se puede caminar y respirar de manera diferente”, puntualizó

The post Jardín Botánico reabre sus puertas appeared first on Imagen del periodismo regional.

Facebook
Twitter