Tuluá

Roldanillo, mágico e iluminado

Las luces se encendieron en un evento que contó con la participación de los habitantes de la Tierra del Alma, autoridades locales y gremios de la región.
Se trata de un moderno sistema compuesto por 66 luces lineales tipo LED, que decoran la fuente, senderos y árboles del parque que son manejadas a control remoto, lo que permite que las noches del municipio se engalanen para el deleite y disfrute de propios y visitantes.

“Sin el apoyo de la Administración Departamental, en cabeza de Clara Luz Roldan González, no hubiera sido posible la implementación de esta iniciativa de reactivación y empoderamiento de un destino turístico tan importante como Roldanillo”, dijo Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

CIFRA: 840 millones de pesos fue la inversión realizada en los trabajos de iluminación del parque central.

“Esto es toda una experiencia para que nuestros turistas nos sigan visitando y se busca reactivar la vida nocturna de Roldanillo para que se genere mayor actividad en restaurantes, hoteles, para crear más empleo y lograr mayores ingresos para la población”, indicó el funcionario.

De esta forma Roldanillo se va enrutando en la posibilidad de mejorar condiciones, como el poder proyectar el turismo las 24 horas, dado que la segunda fase ejecutada con la iluminación del parque Elías Guerrero abre la opción como destino nocturno lo que puede motivar a que los turistas se queden a dormir”, explicó Franco.

“También buscamos que los negocios puedan verse impactados positivamente, con incrementos en su facturación y podamos recuperar y reactivar el sector turístico lo antes posible”, agrega el funcionario.

Expresó que se ha logrado implementar una iluminación inmersiva, interactiva con los turistas, que cubre todo el escenario y sus alrededores”

De acuerdo con las cifras, en el proyecto se invirtieron 850 millones de pesos para adelantar en su segunda fase tanto en Ginebra como en Roldanillo, para así reactivar la economía turística nocturna que permita dinamizar el comercio y generar empleos.

Por su parte el alcalde, Jorge Mario Escarria, celebró que esta iniciativa del Gobierno del Valle coincida con los procesos de reactivación económica que están en marcha y que este destino turístico se potencialice en el radar nacional.

“Con esta segunda fase podremos invitar más turistas y que se fortalezca la actividad económica del municipio”, dijo el mandatario al exaltar la labor del gobierno seccional por apoyar el desarrollo del municipio”.

“Desde ya invito a los vallecaucanos y colombianos para que lleguen a Roldanillo, se tomen un buen café, visiten el museo y pernocten en nuestra tierra”, puntualizó.

The post Roldanillo, mágico e iluminado appeared first on Imagen del periodismo regional.