Tuluá

Entregaron obras en Santa Rita

“Estos centros de cultura, recreación y deporte, sin duda alguna son espacios en donde nuestra juventud podrá recrearse, alejándose de la violencia, de las drogas, del pandillismo, siendo este un eje fundamental para mejorar las condiciones de convivencia en el departamento y en la ciudad”, dijo el ministro.

De acuerdo con lo indicado, en la obra se invirtieron $1.693 millones, recursos que incluyeron estudios y diseños, obra e interventoría, de los cuales $1.075 fueron aportados por el Ministerio del Interior, a través de Fonsecon, y los $618 restantes los cofinanció el gobierno local.

DATO: El proyecto había sido presentado por el gobierno anterior de Julián Latorre y el actual lo cofinanció.

La edificación que se levantó en un área de 1600 metros cuadrados en la calle 3sur con carrera 19 en la urbanización Santa Rita, consta de graderías, tarima, camerinos, baños, cubierta metálica, cancha múltiple, cerramiento perimetral y un espacio para el funcionamiento de la Junta de Acción Comunal.
“Este CIC tiene un componente muy importante y son los espacios específicos para el fortalecimiento de la acción comunal, del trabajo comunitario y procesos administrativos. Con este tipo de obras seguimos apostándole a generar espacios de sana convivencia e integración ciudadana”, indicó el alcalde Rojas Monsalve.
“Es de tener en cuenta que el Plan de Desarrollo Buga de la Gente 2020-2023 estipula, como una de sus metas en el programa, equipamiento para la seguridad y la justicia, la cofinanciación de un Centro de Integración Ciudadana en el municipio”, precisó el mandatario.

The post Entregaron obras en Santa Rita appeared first on Imagen del periodismo regional.