Tuluá

Capacitan a líderes indígenas del Valle

Estas capacitaciones se realizaron en el primer semestre de este año, en el marco de las competencias constitucionales y legales establecidas con el objetivo de dar a conocer las acciones para la correcta ejecución de los recursos, según la Ley 715 de 2001 para la mejora de la calidad de vida de estas comunidades.

Además de este grupo de beneficiados con las jornadas en 18 entes territoriales, también fueron incluidos personeros, dos organizaciones indígenas y funcionarios de las alcaldías municipales.

De acuerdo con la información dada a conocer, las entidades territoriales que cuentan con resguardos indígenas son: Anserma nuevo, Argelia, Bolívar, El Cairo, El Dovio, Buenaventura, Bugalagrande, Caicedonia, Sevilla, Calima, Dagua, Florida, Jamundí, Pradera, Trujillo, Tuluá, Restrepo y Vijes.

Presentación de lineamientos Ley 715 de 2021, socialización de resultado de evaluación vigencia 2020, lineamientos para formulación de proyectos de inversión con recursos, lineamientos para la formulación de proyectos del Sistema General de Regalías en el marco de la ley 2056 del 2020 fueron algunos de los temas de las capacitaciones.

The post Capacitan a líderes indígenas del Valle appeared first on Imagen del periodismo regional.