Tuluá

Reactivan pagos de Ingreso Solidario

Así lo informó la oficina de Prosperidad Social, la cual indicó que, para la primera fase, se programaron 108.556 giros disponibles para 28.996 hogares beneficiarios, pues hay familias que tienen pendiente cobrar más de un giro.

“A todos los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cobraron algún ciclo en 2020 les pedimos ingresar a los enlaces disponibles para verificar cuáles tienen autorizados”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

“Les sugerimos que consulten antes de trasladarse a los puntos de Super Giros y su red aliada”, agregó la funcionaria nacional.
Así mismo indicó que hasta noviembre se irán publicando los listados de cada fase. En esta primera fase el Gobierno Nacional ha dispuesto 17.368’960.000 pesos para cumplir con los giros pendientes.

“Estos pagos de recursos pendientes se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada: aplica para hogares bancari-zados y para los no bancarizados. El listado de los beneficiarios de cada fase se publicará en la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co”, añadió Correa.

El balance

Los departamentos con más hogares programados para pago en esta primera fase son Córdoba (3.655 hogares), Antioquia (2.373), Nariño (2.170), Cauca (1.935) y Valle del Cauca (1.872).

“Prosperidad Social recomienda realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios”, puntualizó.

El programa fue concebido inicialmente para estar vigente por tres meses, pero fue ampliado para atender los retos de las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.
Los hogares beneficiados recibieron en total $1.440.000 en el 2020 y $960.000 en 2021 para atender sus necesidades básicas.

The post Reactivan pagos de Ingreso Solidario appeared first on Imagen del periodismo regional.