Tuluá

Se reconoce a persona de tercer género por primera vez en Colombia

Este gran avance fue posible gracias a la gestión realizada por el consejo académico del Instituto, donde adelantó los estudios Campo, ante el Ministerio de Educación, que expidió la resolución 029 2021 22 de julio de 2021 “por medio de la cual se toman medidas para adoptar la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo” en cumplimiento del derecho al libre desarrollo de la personalidad.

“Yo elegí cómo enunciarme en el ámbito profesional y esa necesidad fue la que impulsó a solicitar ante el Instituto Departamental de Bellas Artes para que se reconociera una tercera opción de titulación no binaria, es decir ni masculino ni femenino.

Dejo como precedente mi testimonio como la primera Maestre en artes plásticas para que otras personas trans, no binarias, ect, tengan las herramientas jurídicas para que puedan enunciarse como quieren ser reconocidas”, enfatizó Johnajohn Campo.

The post Se reconoce a persona de tercer género por primera vez en Colombia appeared first on Imagen del periodismo regional.