Tuluá

Aumentan las quemas de lotes en la Villa de Céspedes

Los tulueños no han podido entender a las autoridades locales que, después de cada consejo de seguridad realizado, anuncian con bombos y platillos que solicitaron el “aumento del pie” de fuerza para combatir a los antisociales. Cuando están de buenas llegan 10 o 15 agentes del orden, pero no se ven en las calles…¡Añañaiii!

Luego de una exhaustiva investigación se pudo establecer que los uniformados que llegan son para reemplazar a los que se pensionan, están enfermos o en licencia…¡Así pa´ qué!

Las autoridades locales con JJ Gómez, el alcalde, a la cabeza, el Secretario de Gobierno, los comandantes de Distrito y Estación, le insisten a la ciudadanía que deben poner la denuncia respectiva en la Casa de Justicia, que está ubicada en la barrio Marandúa, cuando haya sido atracado, le hayan robado su residencia o negocio, si tiene el video de la acción hay que llevarlo, ojalá con la identificación del maleante…¡Dejen de poner la denuncia en la radio que ellos no son investigadores!

Una regular noticia para los habitantes del corregimiento de Tres Esquinas y zonas aledañas.Todo parece indicar que ya están listos los diseños de la obra de remodelación de  la vía a este corregimiento, pero falta la socialización con la comunidad que se llevará su tiempito…. ¡Y ahí no para el cuento!

Luego vendrá la convocatoria a los proponentes que deseen participar del proyecto hasta llegar a la adjudicación. Entre cada una de estas acciones se tiene que cumplir con un buen número de días y si bien nos va, llegará el mes de diciembre, tiempo límite para que la obra por lo menos haya comenzado…¡El tiempo es oro!

Para tener en cuenta que el próximo año habrá elecciones para Congreso y para Presidente y empezará a regir la Ley de Garantías que obrará 90 días antes de las fechas de cada uno de los comicios electorales… ¡Que no nos coja la tarde!

Los habitantes de Trujillo están muy molestos con Acuavalle porque hueco que abren para realizar cualquier  obra, es hueco que dejan, y para taparlo se demoran un buen tiempito… ¡Es una queja que se repite permanentemente!

Esta semana Youtube le puso la mordaza y sancionó al escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal por las crónicas que publica diariamente por este medio y especialmente por una, donde hablaba metafóricamente sobre la vacuna que deberían inventar para la corrupción, pero la inteligencia artificial de  dicha empresa la confundió como una crítica a los laboratorios que fabrican la vacuna contra el covid 19…¡Los logaritmos de Youtube, no entienden el léxico de Gardeazábal y lo callaron!

Preguntas pendejas. ¿Qué pasaría con las garzas que adornaban el árbol central del Lago Chillicote  que no regresaron a su hábitat?

¿Será verdad, mentira o chisme que ya no se puede subir a la montaña tulueña en motocicleta y usando el casco protector y menos, si no es habitante de la región?

¿Qué están haciendo las autoridades municipales para no dejar prosperar los cambuches que se están formando en la glorieta de la transversal 12 frente al nuevo terminal de transportes?

¿Cuál será la razón para que, en la mayoría de los llamados fruver, no estén vendiendo cilantro?

¿Cómo va la sustitución de vehículos de tracción animal en Tuluá por motocarros que no se ha vuelto a decir ni una palabra?

¿Cuándo será ese cuando que los atletas tulueños tendrán una pista aceptable para sus entrenamientos?

¿Ya recuperarían las cuatro motocicletas que los ladrones esta semana se robaron de la sede de la Secretaría de Movilidad y Transportes de Bugalagrande y que pertenecían a los agentes de seguridad que prestan sus servicios en las vías del departamento?

Ahora que existe la euforia de la medalla de plata en la disciplina de pesas lograda en los olímpicos, es muy oportuno recordar que en las campañas electorales a la gobernación, la mayoría de los aspirantes al cargo han venido a Tuluá a prometer que  construirán “el coliseo más grande de pesas del departamento”… ¡Para grabarlo en mármol!

Pero con el paso del tiempo todos cantan como Silvana Di Lorenzo “palabras, palabras, palabras”…¡Que no se repita la historia, ya estamos cansados de lo mismo!

La patrulla del espacio público, si es que todavía existe en Tuluá, tiene un trabajo pendiente en la carrera 40 con calle 29, y es sacar un contenedor metálico  desbaratado que está sirviendo como dormitorio de los habitantes de la calle y de los caminantes creando un foco de inseguridad para los vecinos de los barrio Panamericano y El Jazmín…¡Increíble que no lo hayan visto en una vía con tanta movilidad!

Buena noticia para las personas que estaban preocupadas por el mal estado en que se encuentran las instalaciones del parque infantil Julia Escarpeta. El alcalde JJ. Gómez anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de remodelación de este escenario de recreación de los tulueños. Entre las obras, está la unión del parque Uribe a tráves de una pompeyana con las instalaciones del Julia Escarpeta…¡El único encerramiento que tendrá este escenario será el de la piscina!

Los domiciliarios de Caicedonia están en el ojo del huracán. En las redes sociales se está protestando por el mal comportamiento de estos personajes que no respetan las señales de tránsito, los semáforos, se movilizan a grandes velocidades y sentido contrario y no respetan a los adultos mayores cuando esperan pasar en el semáforo…¿No habrá autoridad que los ponga a raya?

A los que siguen preguntando por los trabajos que han anunciado se iniciarían en las instalaciones de la antigua Terminal de Transportes de Tuluá, les contamos que la junta de copropietarios de este local pide que les cancelen algunos dineros que les deben y esto ha detenido el proyecto que se iba adelantar en este lugar…¡Otra pata que le nace al cojo!

Oí, vé, ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.

The post Aumentan las quemas de lotes en la Villa de Céspedes appeared first on Imagen del periodismo regional.