Tuluá

Para qué señales de tránsito si nadie las cumple

Las personas que diariamente asisten, en la mañana o en la noche, a realizar sus ejercicios físicos al polideportivo del Gidelpa, denominado el Parque de la Familia, han notado con satisfacción la presencia del CAI móvil y de las patrullas de la Policía en el sitio que están desalojando “por las buenas” a los viciosos que estaban molestando con sus actitudes a padres de familia y a sus hijos…¡A no bajar la guardia, por favor!

Pero no deja de sorprender que esta semana varios jóvenes aprovecharon las sombras de la noche para realizar competencias de velocidad en la pista de patinaje sin importarles la presencia de público que tuvo que dejar de caminar para evitar ser atropellados…¡Para tomar atenta nota!

Falta también, que la entidad encargada del mejoramiento y mantenimiento del polideportivo agilice el arreglo de sumideros aledaños a la pista de patinaje para evitar un accidente de los asistentes al lugar…¡Y a arreglar las luminarias que faltan!

Los colombianos siempre creemos que somos los más listos y que nadie nos mete los dedos a la boca, pero es la mentira más grande. A cada rato lo comprobamos y le tenemos un ejemplo…¡Añañaiii!

Desde hace un buen rato que los usuarios de las EPS se vienen quejando por el regular servicio y atención que les prestan a sus afiliados y porque no les pagan a los centros hospitalarios. Se conoció hace poco que Emssanar podría dejar colgados de la brocha a sus afiliados porque no tiene plata para pagarles a los hospitales  y los estamentos estuvieron de acuerdo en que se fuera del Valle del Cauca…¡Plop!

Hace poco, la denominada bancada parlamentaria sesionó en Tuluá y se tomaron todas las fotos necesarias para promocionar su imagen y se comprometieron en que también iban a intervenir para que las deudas de las EPS fueran canceladas a la mayor brevedad. Muy pocas acordaron abonar a la deuda, aunque sea un pequeño monto, pero el resto del endeudamiento seguro tendrá que esperar a que haya otro paro de los trabajadores…¡Sigamos esperando, pero sentados!

Preguntas pendejas. ¿Cómo van las investigaciones del ataque de los ex miembros de las Farc al grupo de restitución de tierras en la montaña tulueña, donde murieron dos miembros de la Policía nacional?

¿Y dónde está el Batallón de Alta montaña que opera en la zona?

¿Qué pasó con la investigación fiscal por detrimento patrimonial por más de 1100 millones de pesos a Infituluá y al Hospital Rubén Cruz Vélez que realizaba la Contraloría Departamental del Valle en el 2018, donde evaluaban la retención y/o recaudo de las estampillas ProUniversidad del Valle, Prohospitales y Prouceva?

¿Por qué será que todo el mundo cree que los periodistas tienen privilegios para conseguir vacunas y además sin hacer la respectiva cola?

¿Será verdad, mentira o chisme que los políticos lograrán sacar por la puerta de atrás a la EPS Emssanar como lo pregonaron hace días en Tuluá?

¿Por qué será que todos miramos para el otro lado cuando nos están aplicando la vacuna del covid-19?

El coronel retirado de la fuerza activa de la policía nacional, Jorge Alexánder Gallego Chávez, hincha del América y que suena como candidato para la alcaldía de Tuluá, entrevistado esta semana en Mundo Noticias comentó “que los tulueños se quejan a través de las redes sociales y los medios de comunicación que han aumentado las extorsiones en la ciudad, pero  en el Gaula militar y el de la Policía, las denuncias no aparecen y así es muy difícil hacerle el seguimiento a esta problemática”… ¡Añañaiii!

Pero fue más allá y manifestó que en varias ciudades como Bogotá y Medellín, donde el sector comercial tenía serios problemas de inseguridad, los comerciantes se unieron y en compañía de la Policía, montaron un esquema de seguridad propio y la zona cambió. Claro que tuvieron que invertir  un poco de dinero…¡La idea funcionó!

Lamentablemente aquí en Tuluá se quiso hacer los mismo con la zona de las galerías y la plazuela, pero los comerciantes no acudieron a la cita…¡Dios no quiera que ocurra cuando a uno lo roban y ahí sí mandan a poner la alarma!

Mientras que en la Villa de Céspedes no se habla del tradicional Festival de Cometas, en Zanjón de Piedras -Andalucía y en Huasanó-Trujillo ya tienen listas las programaciones para este evento que se celebra en el mes de los vientos.

Muchas quejas hemos recibido de los tulueños que ven con preocupación cómo los conductores de las busetas del servicio urbano se estacionan en cualquier parte, les tiran los vehículos a los motociclistas y “buñuelan” por las calles de la ciudad como si fueran aprendices…¿Quién vigila este despelote?

Los profesores celebraron la semana pasada,  con bombos y platillos, el fallo de la tutela que tumbó la presencialidad de los estudiantes en los colegios y escuelas porque no hay “ninguna garantía para ellos”, pero el fin de semana vimos a varios con sus familias en los lugares turísticos de la región sin tapabocas y sin distanciamiento social… ¡Así es la vida de irónica!

Queja general de los grupos que trabajan en la protección de la mujer en la ciudad donde exponen que la atención en la Secretaría de Bienestar Social, en el gobierno de JJ. Gómez, es mala, por no decir perversa. Que nunca responden a sus peticiones y si lo hacen contestan lo que no es…¡Falta equidad, aseguran los quejosos!

Nuestros compañeros de labores Carlos Humberto Castillo “Cahuca” y Marianella Estacio se han unido profesionalmente para realizar, de lunes a viernes de 6:00 a 7:30 a.m, el espacio informativo Metro Noticias por la estación comunitaria Caliente 106.9 de San Pedro… ¡Información a su medida!

Oí, vé, ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.

The post Para qué señales de tránsito si nadie las cumple appeared first on Imagen del periodismo regional.