Tuluá

La música inspira a los andaluces

La banda sinfónica, el coro infantil, ensamble de violines, ensamble de guitarrillos fueron algunos de los espectáculos que cautivaron a los asistentes quienes se deleitaron con un variado repertorio.

De acuerdo con lo explicado por la licenciada Maryuli Hernández Franco, coordinadora del programa, este proceso musical que se vive en la Cuna del Talento cuenta con cinco programas, entre ellos iniciación musical, cuerdas frotadas violín, cuerdas pulsadas guitarrillo y guitarra, vientos y percusión que conforman la agrupación de banda sinfónica y el área de técnica vocal. La formación está a cargo de los docentes David Apraez, Julie Paola Melo, Héctor Alejandro Muñoz y Vladimir Toro.

DATO: El Ministerio de Cultura avalará un nuvo ciclo de capacitación para niños y jóvenes de la localidad.

En la actualidad la escuela cuenta con el respaldo de la alcaldía, en cabeza de la mandataria Ellicel Arcila Posso, quien le está apostando a la inversión social como factor importante en la reconstrucción del tejido social del municipio centro-vallecaucano.

Como parte de esas acciones, en los próximos días se iniciará el proyecto “Andalucía Sigue Cosechando Músicos” el cual es cofinanciado por el Programa Nacionalde Concertación Cultural del Ministerio de Cultura por un monto de $22.100.000 y que beneficiará con clases de música a 650 niños de las instituciones educativas de la zona urbana y rural plana del municipio de Andalucía y que estará orientado por otros tres nuevos docentes.

“Este proceso continuará fortaleciéndose con el objetivo claro de descubrir nuevos talentos en el municipio y como una herramienta poderosa para ayudarle a los niños y jóvenes para que encuentren en el proceso musical una alternativa de aprovechamiento del tiempo libre”, indicó la alcaldesa Posso Arcila al destacar el trabajo y compromiso de todos los profesionales que están sembrando esa semilla que ratifica una vez más a la población como la Cuna del Talento.

The post La música inspira a los andaluces appeared first on Imagen del periodismo regional.