Tuluá

Justicia dice no a la presencialidad escolar

En un documento de 23 páginas, la juez titular de ese despacho, Alba Nelly Rengifo, encontró fundadas las pretensiones del accionante y mantuvo en consecuencia la orden que ya había proferido en el acto admisorio de suspender las clases presenciales en las instituciones del sector público y privado de la Villa de Céspedes.

De acuerdo con lo indicado en el fallo, es evidente que el Estado en su componente local no ha cumplido con las directrices emanadas desde el Ministerio de Salud Nacional en materia de bioseguridad.

Así mismo esa instancia judicial ordena a la Secretaría de Educación Municipal coordinar con los centros educativos, públicos y privados, para consolidar un informe donde se indiquen los siguientes factores: composición de los núcleos familiares de quienes hacen parte del sistema educativo (estudiantes,docentes, directivos y personal que labora en los establecimientos de educación), edad de cada individuo de los allí relacionados, comorbilidades y condición actual frente al proceso de vacunación de primera y segunda dosis. Dicho informe deberá elaborarse, y remitirse al Juzgado en un término máximo de 30 días hábiles a partir de la notificación de esta decisión, so pena de iniciarse con los trámites relativos al incumplimiento de decisiones judiciales.

Apelarán fallo

En diálogo con EL TABLOIDE, el secretario de Educación de Tuluá, Ever Antonio Villegas Morante, precisó que su despacho a través de su equipo jurídico apelará el fallo promulgado.

“Hemos sido respetuosos de las decisiones de la justicia y por tanto aceptamos lo proferido en la sentencia, pero acudiremos a la segunda instancia y ojalá sea escuchada nuestra posición” indicó el funcionario. Destacó el funcionario que la alcaldía Municipal ha trabajado para atender las líneas de acción que ha trazado el Ministerio de Salud y su similar de Educación para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

The post Justicia dice no a la presencialidad escolar appeared first on Imagen del periodismo regional.