Ex director de las TIC en Tuluá declarado insubsistente en Bogotá

De acuerdo con la información dada a conocer por el noticiero CM& en su emisión del 27 de julio, la Secretaría de Movilidad de Bogotá declaró insubsistente al jefe de la oficina TIC por entregarle dos millonarios contratos a un cuñado suyo.

Según lo explicado por la periodista de los Secretos CM&, “la olla la destapó el concejal bogotano Andrés Forero al poner en evidencia el conflicto de interés del funcionario, quien aprovechó su cargo para adjudicar contratos por 1450 millones de pesos a la empresa Fundatic, cuyo único socio y fundador era Óscar Iván Soto, el esposo de su hermana Mónica Tatiana Ricardo Andrade.

Ricardo Andrade era el encargado de evaluar y seleccionar las propuestas ganadoras y, curiosamente, la de su cuñado fue la más favorable para la entidad”

El funcionario, que laboró en la Alcaldía de Tuluá entre los años 2016-2019, habría incurrido en el delito de interés indebido en la celebración de contratos, al no cumplir con su deber de declararse impedido por conflicto de interés.

The post Ex director de las TIC en Tuluá declarado insubsistente en Bogotá appeared first on Imagen del periodismo regional.