Tuluá

Entre noviembre y diciembre serían los próximos días sin IVA en Colombia

El mandatario habló sobre la versión de los días sin IVA en el 2021 como una medida para la reactivación económica del país.

Días sin IVA en el 2021

2021 será el segundo año en el que se realizará el “Día sin IVA”, una medida que busca la reactivación económica del país. En este, se podrán adquirir bienes sin el impuesto del IVA para impulsar la economía del país.

Respecto a estos días sin IVA, el presidente Iván Duque expresó que “tenemos los tres días sin IVA. Estamos en el Congreso en la discusión del ‘proyecto de inversión social’ (tributaria) para mantener esa propuesta e inclusive también con las normas de comercio electrónico para que podamos cerrar este 2021 y tener esos tres días entre los meses de noviembre y diciembre”.

El mandatario expresó su deseo de que con este incentivo se fortalezca la compra de productos nacionales.

“Los días sin IVA nos permitirán hacer una gran liquidación de inventarios y que todos compremos colombiano, compremos nuestros diseñadores y productos y nos reactivemos con un propósito de país, un propósito nacional”, dijo Duque.

Quieren que sea cada año

MinHacienda explicó en su momento que la adición de los días sin IVA en la Tributaria 2.0, se hace con la intención de que se institucionalice su edición cada año. Lo anterior, con el objetivo de que se impulse el consumo en los hogares y el comercio electrónico.

El presidente en su discurso también habló sobre el crecimiento de la economía en Colombia. aseguró que, en el primer trimestre de este año, la economía nacional creció 1,1 por ciento, según dice; “mucho más de las expectativas y mucho más que en otros países de América Latina, que inclusive empezaron el año con mayores ritmos de vacunación”.

Luego añadió que “Nuestra meta este año es crecer por encima del 7 por ciento. Empezamos diciendo que creceríamos por encima del 5 por ciento, se ha hablado del 6 por ciento, pero pongámonos al 7 por ciento. Eso lo logramos comprando colombiano”.

Recordemos que la Reforma Tributaria 2.0 la presentó el Gobierno el pasado mes de julio después de que se hundiera la del exministro Carrasquilla. En este segundo proyecto de Reforma Tributaria presentado, se espera recaudar cerca de 15 billones de pesos.

The post Entre noviembre y diciembre serían los próximos días sin IVA en Colombia appeared first on Imagen del periodismo regional.