Tuluá

Mujeres de pie contra la violencia

En Tuluá el punto de encuentro será el parque de las Madres, en el barrio Palobonito, a partir de las nueve de la mañana.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, la jornada surgió el año pasado luego de revisar los datos y comprobar que durante los días del confinamiento por la pandemia del covid-19, los casos de violencia de género aumentaron de manera escandalosa, pues el tiempo de convivencia creció y con ella los maltratos físicos, verbales y sicológicos.

Según las cifras que se manejan por parte de las entidades oficiales, en la Villa de Céspedes el incremento fue uno de los más elevados del Valle del Cauca.
Para la jornada de mañana domingo las mujeres están siendo invitadas a participar luciendo una prenda blanca, color que representa la paz y que invita a reflexionar frente a un tema de tanta sensibilidad.

“Queremos convocar a toda la ciudadanía para que nos acompañe en este parque tradicional y todos, mujeres y hombres, alcemos la voz contra la violencia de género que tanto daño hace”, dijo Jenny Ospina, una de las organizadoras de la jornada que se desarrollará de manera simultánea en varias ciudades del territorio nacional y conservando los diferentes protocolos de bioseguridad.

The post Mujeres de pie contra la violencia appeared first on Imagen del periodismo regional.