La vía La Rivera – El Picacho necesita un “cariñito”

Tabla de Contenido

La vía Tuluá-Riofrío se ha convertido en el lugar preferido  de los atracadores para realizar sus fechorías. Los pillos aprovechan la poca vigilancia que hay en este amplio sector que une a los dos municipios…¡Falta mayor coordinación policiaca!

Esta semana, en el sector aledaño al puente sobre el río Cauca, los bandidos despojaron de su motocicleta a una persona que se movilizaba por el lugar y posteriormente, a los pasajeros de la chiva que había partido de Portugal de Piedras en horas de la mañana, rumbo a la Villa de Céspedes, les quitaron todas sus pertenencias antes de llegar a la vía pavimentada…¡Y la Policía…muy bien gracias!

En la edición pasada de EL TABLOIDE se dio a conocer que el puente elevado frente a la clínica Mariángel, en la carrera 40, será desmontado en los próximos meses. Pero nos quedó la duda si es para arreglarlo, cambiarlo por otro o quitarlo del todo… ¡Plof!

Por lo pronto, como de costumbre “se adelantan los respectivos estudios” para tomar la mejor decisión al respecto… ¡Dios quiera que no nos coja el fin de año pensando!

Gracias a la petición permanente de la comunidad es bueno destacar esta semana el mejoramiento de la iluminación  del polideportivo del Gimnasio del Pacífico, llamado también el parque de la Familia, que  embelleció el lugar para bien de los que asisten en horas de la noche a realizar sus prácticas recreativas y deportivas…¡Ahí los ví muy bien!

Queda faltando el arreglo de las rejillas, que están a un costado de la pista de patinaje, ubicar más contenedores para depositar la basura, iluminar la pista de hockey y la pista pequeña de calentamiento…¡Pero vamos bien, y mejorando!

Es bueno ver en el lugar al concejal Luis Eduardo Ayala,  quien lleva el equipo de sonido para la práctica de los aeróbicos donde se vinculan las personas de la tercera edad… ¡Siga así que hasta una placa le ponemos!

El sábado pasado, con motivo de la visita del presidente Iván Duque  al Centro Recreacional de Comfandi  y donde los presentes eran pocos, se extrañó la presencia del alcalde de San Pedro, Jhon Ospina; parece que la  invitación no  le llegó. A lo mejor en la oficina presidencial piensan que el centro recreacional está en Tuluá y no en Los Chancos, que pertenece a San Pedro… ¡Recomendación: enviarles un mapa!

Y todos los medios informativos  anunciaron que el presidente Iván Duque visitaría a Tuluá el sábado, y la verdad fue que, vino a San Pedro… ¡Añañaiii!

Preguntas pendejas. ¿Será que han llegado a la ciudad nuevos recuperadores y son los que están regando la basura en la calle o los vecinos la están sacando en el horario que no es?

¡Lo que es cierto es que se ve mucha basura en las calles a toda hora!

¿Repetirán los agricultores colombianos, cultivadores del aguacate hass, la historia de los que inundaron el mercado de maracuyá y luego vieron que los precios empezaron a rebajar y muchos se quebraron?… ¡Esperamos  que la historia sea distinta!

¿Dónde están las feministas y los derechos humanos que no dicen ni  mu sobre el trato que le dan en Afganistán a las mujeres, el cual empeorará cuando las tropas de Estados Unidos salgan del país el 1o. de agosto, según opinión del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal?

¿Será verdad, mentira o chisme, que fueron a consultar al registrador del Estado Civil de Tuluá y no tenía mucho conocimiento sobre la elección del Consejo Municipal de Juventudes que se realizará el 28 de noviembre y donde participaran jóvenes entre los 14 y los 28 años?.

¿Qué estará pasando en el norte del Valle, donde los homicidios han aumentado en forma considerable en los últimos meses?

¿Las recompensas que ofrecen las alcaldías y la policía por la información sobre los bandidos que cometen asesinatos en el Valle del Cauca han servido para capturar a alguien?

Nos quedamos pegados al piso cuando esta semana Fenavi, la Federación Colombiana de Avicultores de Colombia, dio a conocer  que la unidad del huevo podría costar mil pesos, como consecuencia de los bloqueos que, además causaron saqueos en sus galpones, en los que murieron por falta de alimento más de 14 millones de aves, entre pollitos de un día, aves ponedoras y pollo de engorde… ¡Plop!

Muy triste esta noticia. Habrá que ir buscándole un reemplazo al huevo en corto tiempo… ¡Vaya pensando!

Si este pronóstico se cumple, sería conveniente tener en casa como mascota una gallina ponedora por cada miembro de la familia y así por lo menos, asegurar el desayuno… ¡Añañaiii!

Los vecinos del barrio Salesiano y sus alrededores están pendientes de los anuncios de la alcaldía de JJ Gómez sobre el mejoramiento físico del parque infantil Julia Escarpeta que está en muy malas condiciones y que amerita urgentemente su remodelación física y el de los aparatos biomecánicos para que vuelva a ser punto de reunión de los adultos mayores, jóvenes y de la población infantil del sector… ¡Una obra que todos esperan antes que termine el 2021!

Otra vez a los empresarios de la noche, que empezaban a levantar cabeza, les dan con un mazo con el nuevo  toque de queda y la ley seca, que empezarán a regir desde el lunes, a las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del martes y se reanuda el martes a la 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del miércoles. Así es que bares, cantinas, licoreras, restaurantes y demás tendrán que cerrar sus puertas… ¡Una triste historia que se repite!

Las cosas de la vida. En Cuba protestan porque ya no quieren ser comunistas y nosotros protestamos porque queremos ser comunistas… ¿Quién nos entiende?

Oí ve, ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.

The post La vía La Rivera – El Picacho necesita un “cariñito” appeared first on Imagen del periodismo regional.

Facebook
Twitter