Tuluá

Puente de la 40 tiene los días contados

De acuerdo con la información entregada por el dirigente comunitario Alexánder Reina, la notificación del desmonte de la estructura llegó directamente de la Gobernación del Valle, a través de la secretaría de Infraestructura, quien dio el visto bueno para que el proceso lo haga su similar de Tuluá.

“La comunicación que me remitió la gobernación me toma por sorpresa y aunque sé que el puente instalado en el gobierno del arquitecto Francisco Gálvez Giraldo presenta serias falencias lideraré el proceso para que se instale otro con especificaciones más modernas”, indicó Reina, quien dijo que ese paso peatonal es fundamental para salvaguardar la vida de las personas que van en busca de atención a la clínica Mariángel.

Concepto desfavorable

Johany Arce, coordinador para la Gestión del Riesgo en Tuluá, explicó que desde el año pasado, a solicitud de varios ciudadanos, se hizo la valoración del puente metálico encontrando varias fallas estructurales que pueden representar un peligro para los eventuales transeúntes y, de manera especial, para los conductores que a cada minuto pasan por debajo del mismo.

El desmonte es inminente

Ana María Delgado, secretaria de Hábitat e Infraestructura de Tuluá le dijo a EL TABLOIDE que a través de Infituluá se hará el estudio técnico del puente, se evaluará su estado y se entregará al departamento para que lo revise y dar paso al cronograma de trabajo que en un alto porcentaje llevará a retirar el puente.

“Lamentablemente es una estructura que perdió hoy su funcionalidad porque el porcentaje de uso es mínimo y desde su instalación, nunca fue intervenido, lo que llevó a su total deterioro y el riesgo que hoy representa”, explicó la funcionaria. Agregó que una vez se haga el desmonte, la zona será debidamente señalizada para salvaguardar la vida de las personas que llegan a la casa de salud que funciona en el sector y de manera especial de los adultos mayores.

The post Puente de la 40 tiene los días contados appeared first on Imagen del periodismo regional.