Tuluá

Manifestaciones en Cuba: “Ya no tenemos miedo”

En la ciudad de San Antonio de los Baños, en las afueras de la provincia de La Habana, cientos de personas desafiaron una fuerte presencia policial.
Un residente que no quiso ser identificado dijo que los habitantes han estado soportando cortes de energía durante una semana y eso habría “detonado” la creciente indignación.

Videos subidos a las redes sociales muestran protestas en varias ciudades y pueblos de la isla.

En algunos de los videos, la gente grita que “no tiene miedo” o que quieren libertad o acceso a las vacunas contra el coronavirus.

La economía cubana, que ya está en dificultades, se ha visto muy afectada debido a que el turismo y las importaciones de mercancías han caído abruptamente durante la pandemia. El domingo, los funcionarios de salud cubanos informaron un aumento récord en un solo día de nuevos casos y muertes por covid-19.

El presidente de Cuba culpa al gobierno de Estados Unidos por las protestas a nivel nacional

El presidente de Cuba culpó al gobierno de Estados Unidos por las protestas sin precedentes que colmaron gran parte de la isla el domingo.

En un discurso televisado a nivel nacional, Miguel Díaz Canel dijo que las sanciones comerciales de Estados Unidos han creado miseria económica en la isla dirigida por los comunistas.

Luego de que centenares de personas inconformes tomaran las calles de Cuba para pedir más libertades, entre otras exigencias, en Miami cientos de personas se congregaron en el icónico restaurante Versailles, ubicado en la calle 8, para manifestar su solidaridad con quienes demandan cambios en la isla.

Varios miles de cubanos salieron a las calles el domingo, quejándose de la falta de alimentos y medicinas. Varias personas fueron arrestadas por la policía que utilizó gases lacrimógenos para disolver algunas protestas.

The post Manifestaciones en Cuba: “Ya no tenemos miedo” appeared first on Imagen del periodismo regional.