Tuluá

La Uceva tendrá matrícula cero

De acuerdo con lo explicado por el directivo univesitario, el beneficio cobijará a los jóvenes que hagan parte de las familias residentes en los estratos 1,2 y 3, quienes podrán ingresar al semestre que estén cursando, no importa que sea el primero o el último de la carrera profesional. “Fuimos una de las primeras universidades del país que accedió a enviar el memorial de intención para participar de la matrícula cero que aplica solo para instituciones de carácter público, entre las cuales se encuentra la Unidad Central del Valle”, precisó Urriago Fontal. Según las cifras que entrega el Ministerio de Educación Nacional, el programa que ya está enmarcado como una política pública beneficiará a 695 mil estudiantes del país que están dentro de los requisitos exigidos para aplicar al beneficio y en el caso de la Uceva quedarían cobijados 3.300 estudiantes.

“Vía correo electrónico le estaremos notificando a los estudiantes beneficiarios con base en los registros que se tiene de cada uno de los programas universitarios donde acreditan su condición de estar en los estratos seleccionados”, indicó.

Por su parte Luz Mireya González, vicerrectora financiera y administrativa académica de la institución explicó que los jóvenes que hacen parte de los diferentes programas asistenciales por parte del Gobierno Nacional, tales como Generación E, también podrán acceder a la matriícula cero. “En este momento tenemos 1030 estudiantes que hacen parte de ese programa y a quienes se les giran cuatro salarios mínimos y en el caso de los estudiantes de medicina, por el costo de la matrícula, se genera un excedente que también será cubierto con la matricula 0”, explico.

Para hoy sábado se espera la presencia en Tuluá del presidente Iván Duque Márquez para la firma con los rectores de las instituciones universitarias del Valle que accederán a la aplicación de los beneficios establecidos.

The post La Uceva tendrá matrícula cero appeared first on Imagen del periodismo regional.