Tuluá

Andreïa presenta “Bout de Chemin”

Después de presentar su lanzamiento debut ‘Invierno’ y su segundo sencillo ‘Son Río’, canciones con las que captó la atención de medios y público en Colombia, Latinoamérica y Europa, la cantautora bogotana Andreïa, amante del jazz y la poesía, presenta su tercer sencillo “Bout de chemin” .

El título de la canción traduce “Un trocito de camino” y es el canto a un nuevo amor que no se sabe si durará mucho o poco, que no promete nada pero que mientras exista quiere que juntos sean testigos de los cambios de colores que trae cada estación. Representa la impermanencia de las cosas, el amor es una de ellas. Todo cambia, así que solo queda estar presente y amar presentes.

En este caso, es una mezcla de vals y pasillo colombiano con el color del tiple, el cuero y la madera de la percusión. En esta canción, el jazz está más marcado que en los otros sencillos, pues al final hay una sección de improvisación entre la voz y la percusión que termina siendo más bien un diálogo.

El sencillo está acompañado de un video muy personal en donde Andreïa muestra fragmentos reales de los paisajes, colores y estaciones que compartió con ese amor al que le compuso la canción.

Respecto a realizar un pasillo en idioma francés, Andreïa cuenta que “En Francia existe “La musette”, un tipo de música muy similar al pasillo que rítmica y melódicamente tienen muchas similitudes con el pasillo colombiano (que principalmente, ambos, son instrumentales). Quise hacer el puente entre estos dos géneros, a través de esta canción, creando este cocktail entre chanson française, musette y pasillo colombiano, todo esto de la mano del jazz”.

Andreïa considera que hacer música en múltiples idiomas puede acercarla a diferentes públicos y culturas, creando puentes y uniendo sus dos amores: la música y los idiomas.

The post Andreïa presenta “Bout de Chemin” appeared first on Imagen del periodismo regional.