Tuluá

Medio siglo formando profesionales

La idea surgió como una manera de responder a la necesidad de ofrecerle acceso a la educación superior a los bachilleres del centro y norte del departamento del Valle del Cauca.

Durante diez lustros el Alma Mater de los tulueños le ha entregado al país cerca de 14.021 profesionales discriminados de la siguiente manera: 2.527 de la facultad de ciencias de la educación, salud 1846, ciencias jurídicas 3.484, Facae 4.208 e ingenierías 2.156, muchos de ellos ocupando posiciones importantes en el sector público y privado de Colombia y el exterior.

DATO: La Unidad Central del Valle posee una de las plantas físicas más importantes y reconocidas del país.

Desde su creación la UCEVA ha tenido como sus rectores a los abogados Néstor Grajales López, Carlos María Lozano, Israel Moreno y al administrador de empresas Jairo Gutiérrez Obando. En la actualidad el también administrador Juan Carlos Urriago Fontal es quien lleva las riendas de la institución.

Celebración postergada

Aunque con antelación siempre se pensó en preparativos para celebrar los 50 años de la Uceva, la pandemia y su incremento obligó a postergar la celebración aniversaria.

“No hicimos evento protocolario como tal porque tendría que hacerse virtual o presencial con restricciones y los 50 años se celebran con la calidez que da la presencia física de las personas, por ello esperamos que en el transcurso de los meses venideros, las noticias con respecto a la pandemia sean más alentadoras y podamos encontrarnos, con todos los integrantes de esta familia (estudiantes, egresados, docentes, administrativos, sector productivo y comunidad en general y celebrar como se debe un magno evento como los 50 años de nuestra institución”, enfatizó Urriago Fontal EL TABLOIDE.

The post Medio siglo formando profesionales appeared first on Imagen del periodismo regional.