Tuluá

Atacan a disparos helicóptero en el que iba Iván Duque con dos de sus ministros

La información, entregada por Blu Radio, indicó que el jefe de Estado se transportaba desde el municipio de Sardinata hacia Cúcuta, en Norte de Santander.

Iván Duque se desplazaba por la zona de El Catatumbo acompañado de sus ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano.

La emisora indicó que todos los ocupantes están ilesos y que están evaluando los daños en la aeronave, aunque dicen que tienen una segunda versión que habla de 6 disparos que la alcanzaron.

Adicionalmente, señalaron que la pericia de los pilotos fue indispensable para que el helicóptero aterrizara sin problemas.

Entre lo que deberán aclarar las investigaciones está el tipo de armamento que utilizaron los atacantes utilizaron para alcanzar el helicóptero en el aire. Además, si se trataba de la aeronave que recientemente adquirió la Presidencia de la República.

Cabe señalar que en la zona tiene fuerte presencia el Eln y grupos de narcotráfico, donde hay millones de hectáreas de cultivos de coca, pero también están el ‘Clan del Golfo’ y las disidencias de las Farc.

Esta es la región, una de las más complejas en materia de orden público del país por las disputas de territorio de todos estos grupos armados ilegales.

En desarrollo.

Fuente: Pulzo

The post Atacan a disparos helicóptero en el que iba Iván Duque con dos de sus ministros appeared first on Imagen del periodismo regional.