Tuluá

Empezaron a aparecer huecos por todas partes

Las personas que tienen  la costumbre de visitar con su familia el polideportivo aledaño al Gimnasio del Pacífico han visto con preocupación cómo la pista de carreras de patinaje ha sido tomada por niños, jóvenes y adultos para caminar, trotar, hacer cabriolas en bicicleta, triciclos, vendedores ambulantes, sin el mayor respeto por los deportistas…¡Todo un despelote!

La buena asistencia de público al polideportivo del Gidelpa merece que los monitores del Imder dedicaran algunas horas de su trabajo para programar actividades en este  amplio espacio, al suroriente tulueño…¡Organicémosnos y nos irá mejor!

Los habitantes y usuarios de la vía a Tres Esquinas siguen protestando por la demora en los trámites oficiales que se vienen adelantando para pavimentar este carreteable que, en esta temporada de invierno, está intransitable. Todo parece indicar que los que adelantan estas gestiones lo hacen a paso de tortuga enferma…¡No hay derecho carajo!

Otro de los proyectos en que los tulueños tienen sus ojos puestos, es en la remodelación de un tramo de la transversal 12 que se hará con los recursos que estaban destinados para la Feria de Tuluá de este año.

Felicitaciones a la tulueña Leidy Yessenia Solís que, a sus 31 años, logró la clasificación a los  XXXII Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Leidy fue cuarta en los Juegos de Pekín en el 2018 en los 69kg, pero logró la medalla de bronce por la descalificación de la ucraniana Davidova. Posteriormente, por dopaje de la china Chunhong Lui que había ganado la de oro, la tulueña recibió en el 2017 la medalla de plata…¡Vamos Leidy por una proeza!

Preguntas pendejas. ¿Cuál será la razón para que cada comienzo de mes los cajeros automáticos de AV Villas estén fuera de servicio en el Centro Comercial Tuluá y este mes,  los tres aparatos  de las oficinas del centro de la ciudad?

¿Dónde anda la policía que han aumentado los robos a plena luz del día en los barrios a personas y pequeños negocios?

¿Por qué será que ya los colombianos dejaron de usar la camiseta de la Selección Colombia de Fútbol en las Eliminatorias al Mundial y en la Copa América?

¿Será que no hay presupuesto, aunque sea mínimo, para mejorar la pista de atletismo del estadio Doce de Octubre de Tuluá?

¿Usted es de los que a los 62 años está indeciso en aplicarse la vacuna contra el covid 19, porque podría quedarse estéril?

¿Será que el atletismo en Tuluá se acabó que la pista atlética del estadio Doce de Octubre está abandonada?

Muy contentos están los deportistas del corregimiento de Aguaclara pues están estrenando una linda cancha de fútbol en grama construida con dineros de la gobernación y de Indervalle. Ahora  el objetivo es cuidarla para que les dure bastante tiempo…¡Quedó muy bonita!

Ser tulueño es.. reparar y pintar el puente peatonal de la 40 frente a la clínica Mariángel…¡Su aporte para esta campaña la puede hacer al whatsAapp 3166218170!

Ser tulueño es…obligar a los propietarios de los lotes enmalezados en el barrio El Retiro a limpiarlos porque  se han convertido en criaderos de roedores y  en basurero y escondite de los amigos de lo ajeno.

Están en mora los alcaldes de Tuluá, Riofrío y Trujillo de reunirse para ponerse de acuerdo en gestionar ante  la gobernadora Clara Luz Roldán  la señalización de la vía  y el arreglo  de  esta que, en muchos tramos, tiene serios hundimientos que  ocasionan serios contratiempos y accidentes entre los conductores de vehículos y motocicletas… ¡Hablando se consiguen muchas cosas!

Esta semana en visita a Tuluá de Monseñor José Roberto Ospina Leóngómez, el Obispo de la Diócesis de Buga y Administrador Diocesano de Cartago, regañó a los fieles que insisten en solicitar tercamente la comunión en la boca en lugar de la mano…¡Añañaiii!

El obispo se refirió a la muerte de dos sacerdotes de su Diócesis por contaminación del covid-19…¡Hay que cuidar a los servidores de Dios, fue el pedido de Monseñor!

Los vecinos de los barrios aledaños a la antigua terminal están preocupados y alarmados por la proliferación de consumidores de sustancias alucinógenas que se han aposentado en la parte posterior de la edificación…¡Pobre vecindario!

No solamente deben aguantarse el olor a marihuana y otras sustancias alucinógenas, sino presenciar las peleas que se dan entre estas personas….¡Y la policía…bien, gracias!

Con tristeza reseñamos en esta sección que el samán que trasplantaron hace varios meses en la Plaza Cívica Boyacá, con el fin de embellecer la sala de la casa, se secó, y hubo la necesidad de retirarlo. La empresa responsable acaba de sembrar una ceiba más pequeña que tiene mayor probabilidad que crezca en el lugar…¡Crucemos los dedos!

Cada semana vemos como nos dejan amigos, familiares y conocidos víctimas del covid-19. A pesar que esta epidemia no se ha ido de nuestra región muchos de nosotros seguimos haciendo caso omiso al uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social…¡Cuídate y cuídame, debe ser la norma!

La proliferación de mercados campesinos en diferentes lugares de la Villa de Céspedes ha desorientado a los habituales clientes del mercado tradicional de la carrera 30, que ahora no saben cuándo se realiza, si el viernes o sábado de cada semana….¡Plop!

Qué bueno sería que fortalecieran el mercado campesino de la 30, que ya tenía su propia clientela y se encontraban todos los productos del campo y no como ahora a duras penas ofertan naranjas, huevos, papa amarilla, limones, plátanos y pare de contar…¡Hubo tiempos mejores!

Oí, vé, ponete el tapabocas.  Campaña de EL TABLOIDE.

The post Empezaron a aparecer huecos por todas partes appeared first on Imagen del periodismo regional.