Tuluá

Matrícula cero ya es política pública

El pronunciamiento lo hizo  el primer mandatario Iván Duque Márquez  durante  el acto de la firma protocolaria del contrato de concesión de la nueva malla vial del Valle del Cauca, acceso Cali-Palmira.

 “Empieza este segundo semestre ese trabajo para ser Política de Estado, se garantiza el 2022 y le dejaremos al próximo Gobierno el compromiso de continuar con esta revolución social para los jóvenes de Colombia” añadió.

En ese sentido, el Presidente Duque reiteró que la gratuidad en la educación será “el símbolo más claro de cerrar las brechas sociales y de cumplir un anhelo de la juventud de nuestro país”.

Empleo juvenil

De otro lado hizo referencia a que los jóvenes también reclaman oportunidades de empleo, los jóvenes nos piden que se activen rápidamente esos programas sociales.

 “A partir del primero de julio todo el que contrate un joven, empleo nuevo, entre 18 y 28 años, va a tener un subsidio del 25% de parte del Gobierno Nacional para financiar la seguridad social, y nuestra meta es generar 600.000 empleos jóvenes en Colombia en el próximo semestre”.

DATO: Los empleadores que contraten mano de obra joven recibirán incentivos por el orden del 25%

 “Vamos  hablar con los empresarios del Valle del Cauca para hacer ese compromiso y mostrarles a los jóvenes del departamento y a todos los de Colombia, que con esta iniciativa devolveremos a la juventud de Colombia esperanza laboral y que esa esperanza laboral se traduzca en ingresos para ellos y para sus familias”, puntualizó.

“A corto plazo, vamos a trabajar con este gran grupo de empresarios para que, a partir del 1° de Julio, con ese subsidio del 25% equivalente a la seguridad social para contratar jóvenes entre 18 y 28 años, podamos acelerar la generación de miles de empleos nuevos, que les permita recuperar esperanza y tranquilidad de los efectos que ha traído esta pandemia”, expresó el mandatario.

Aseveró que el sector privado también respaldó la política de brindar educación universitaria, técnica y tecnológica pública, para los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, al tiempo que les extendió una invitación a respaldar la elección de los Consejos Municipales de Juventud.

The post Matrícula cero ya es política pública appeared first on Imagen del periodismo regional.