Tuluá

Aguaclara estrena cancha

Durante el acto que se cumplió el pasado miércoles los habitantes conocieron detalles de la obra que fue ejecutada por la gobernación del departamento con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Las obras se habían anunciado  en el  periodo de gobierno de la médica Dilian Francisca Toro,   dejando los recursos asegurados para que  la actual mandataria seccional le diera continuidad.

DATO: La construcción de la nueva cancha demandó una inversión superior a los mil millones de pesos.

“Es un momento de suma alegría, pues estamos recibiendo la primera fase de la remodelación y adecuación  de este escenario deportivo arraigado en el sentir de los aguaclareños”, dijo la concejala Consuelo Cifuentes Sánchez, quien lideró ante el gobierno departamental la puesta en marcha del proyecto.

En ese orden de ideas anunció que seguirá gestionando ante Indervalle las obras complementarias para que el escenario quede como uno de los mejores del municipio.

Las obras 

De acuerdo con lo informado, en el escenario se adelantaron labores de siembra de la grama de alta calidad, construcción del pozo profundo para el regadío del césped, adecuación de graderías con su respectiva cubierta y el cerramiento del mismo.

“Es una obra muy importante para esta comunidad de Aguaclara, para los niños, los jóvenes y comunidad en general y esperamos que la gente se apropie de este escenario”, dijo  Diego Fernando Salazar, director del Instituto Municipal del Deporte, quien anunció además la implementación de programas formativos y de masificación.

Por su parte Juan Carlos Ordóñez, habitante del sector, calificó que los trabajos se convierten en una buena noticia para Aguaclara que requería de un escenario en mejores condiciones para los amantes del deporte aficionado.

The post Aguaclara estrena cancha appeared first on Imagen del periodismo regional.