Tuluá

Los de villa campestre también pagan impuestos

Luego de la vandalización del Palacio de Justicia, locales comerciales y varios cruces semafóricos hace varios días en Tuluá, todos nos preguntamos cómo va la contratación del carrotaller para la reparación y mantenimiento de los semáforos que se anunció en el mes de marzo, luego que la entidad encargada de su funcionamiento realizara un análisis del mal estado que se encuentran estos aparatos tan necesarios para la movilidad de los tulueños…¡Nadie ha vuelto a decir ni pío!

Mientras llega el tan anhelado carrotaller a Tuluá sería conveniente que a los actuales agentes de tránsito los ubicaran donde los semáforos fueron destruidos para evitar los trancones y para que los accidentes de tránsito no se presenten entre las personas que llegan a la ciudad y desconocen quién tiene la vía…¡En las horas pico es donde más se nota este despelote!

La vida es un tómbola, a veces se está arriba y otras abajo. Los que en alguna vez se quejaron por la plata que varios mandatarios municipales le han in-vertido al aeropuerto Farfán, son los mismos que ahora agradecen que esté en funcionamiento y haya servido de alternativa para los viajeros ante los bloqueos terrestres que sufrió la ciudad. Una de las pocas cosas positivas que ha dejado este paro ha sido la reapertura del aeropuerto de Farfán…¡Así es la vida de irónica!

Pensamientos que no se pueden expresar. Muy molestos se mostraron los familiares de una persona que falleció la semana pasada y sus honras fúnebres las realizaron en la parroquia San Martín de Porres del barrio La Quinta. El sacerdote al conocer la edad del difunto, 79 años, exclamó…”aahh ya estaba viejo”…¡Para la familia sus seres queridos nunca envejecen y el comentario no cayó bien!

Preguntas pendejas. ¿Será que junio tendrá 4 celebraciones del Día del Padre?

¿Qué ha pasado con la restauración del puente sobre el río Cauca, entre los municipios de Zarzal y Roldanillo, que no avanza como sus usuarios esperan?

¿Será que Carlo Ancelotti que regresa a la dirección técnica del Real Madrid de España, llamará a James Rodríguez para que integre su equipo?

¿Rebajarán los precios de la canasta familiar cuando se levanten los bloqueos o se quedarán así?

¿Ustedes le creen al DANE cuando habla que el desempleo está a la baja mientras en su ciudad están cerrando los negocios y empresas?

¿Cuál será la razón para destruir los semáforos de la ciudad, elemento que nos sirve a todos y que evita que nos matemos en la vía?

¿Cuándo  será que restauran el puente peatonal de la 40 frente a la clínica Mariángel?

Los vendedores que tienen su negocio en la nueva terminal de transportes de Tuluá están clamando  a grito abierto que las rutas intermunicipales vuelvan a operar normalmente, de lo contrario están condenados a la quiebra irremediable-mente. Se conoció esta semana que las rutas al norte de Tuluá quedaron habilitadas sin ningún problema ..¡Un pequeño salvavidas para los comerciantes que todavía resisten!

Los que no quieran vacunarse contra el covid-19 es porque son muy tercos. Esta semana, en el hospital Tomás Uribe Uribe se han visto desde muy temprano largas colas para recibir la vacuna, las cuales son evacuadas rápidamente, así que no hay disculpa de que se van a demorar mucho  en este trámite que está salvando su vida y la de su familia y amigos…¡No deje para mañana, lo que puede hacer hoy!

Las personas que tengan 50 años o más  y sin cita previa se pueden acercar a los puntos destinados para la vacunación contra el covid-19 y recibir su respectiva dosis…¡Guarde bien el carnet porque nunca se sabe cuándo lo vaya a necesitar!

Noticia que preocupa. Según en reciente estudio de la OIT, el covid-19 hundió a 100 millones de trabajadores más en la pobreza. Esta crisis está lejos de finalizar y no se espera que el empleo retorne a su nivel hasta el 2023, advierte la OIT en este informa anual…¡Si tiene un trabajo, cuídelo, usted es un afortunado!

Ya es hora que la denominada y promocionada bancada parlamentaria  del Valle del Cauca se haga sentir en el Congreso y alce la voz para reclamar acciones que beneficien económicamente a todos los empresarios de esta región que se han visto perjudicados por el paro nacional. Lo está clamando la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán…¿Será que solo cobran el salario y viatican?

Esta semana,  en el  ‘Foro Empresariala cerca de la coyuntura social y el entorno económico’, convocado por la Comisión Cuarta del Senado de la República, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, les expresó: “Quiero manifestarles y pedirles a ustedes que son las comisiones económicas, que miren la posibilidad de una Ley, darnos la autorización que nos permita dar incentivos tributarios, rebaja de intereses a los empresarios”…¡Más claro no canta un gallo!

El Valle del Cauca ha sido uno de los departamentos con mayores afectaciones en los diferentes sectores de la economía, derivadas de las dificultades en el marco del paro nacional y el bloqueo de vías…¡Ojalá sus peticiones tengan eco nacional!

Ahora que la mayoría de los bloqueos en las carreteras del Valle del Cauca han sido levantados y los camiones de abastecimiento han podido llegar a Tuluá, no se justifica que en algunos almacenes de cadena, para poder que le vendan 6 libritas de arroz, se tenga que comprar otro producto diferente que incrementa la canasta familiar…¿Será que este método no tiene algún control por parte de las autoridades locales?

Esta semana la salvó el triunfo de Egan Bernal con su título de campeón del Giro de Italia que nos hinchó el corazón luego del desasosiego que nos causaron  los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad, donde incendiaron la edificación del Palacio de Justicia, hecho del cual todavía no nos reponemos…¡Todavía nos duele el alma!

Hola vé, ponéte el tapabocas. Campaña de EL TABLOIDE.

The post Los de villa campestre también pagan impuestos appeared first on Imagen del periodismo regional.